News

6/recent/ticker-posts

Google lanza soporte de escritorio que permite a los usuarios de Android enviar mensajes desde sus ordenadores


Por sorpresa, Google ha anunciado una actualización hace unas horas lanzando soporte de escritorio para el servicio de mensajes de Android. La medida permitirá a los propietarios de Android enviar y recibir mensajes de texto directamente desde sus ordenadores. Texto, imágenes y stickers serán compatibles con la versión web del servicio.
¿Cómo? Google ha explicado que los usuarios de Android deben acudir el nuevo sitio web de mensajes de Android. A partir de ahí, se les presentará un código QR que luego escanearán con la aplicación Android Messages. La compañía también ha confirmado que el servicio funciona en todos los navegadores principales. En el lanzamiento, será compatible con Chrome, Firefox, Safari y Edge.


La única advertencia es que el teléfono debe estar conectado a Internet, ya sea a través de datos móviles o WiFi, que dependiendo de la cantidad de mensajes que envíes con imágenes u otros archivos de gran tamaño, podría ser un factor decisivo en algunas situaciones (Google recomienda que te conectes vía WiFi para guardar tus datos móviles mientras usas el servicio de escritorio).


Como algunos recordarán, la compañía anunció el pasado mes de abril que tenían el objetivo de arreglar los mensajes de Android, y esta es precisamente la primera actualización importante del servicio desde el anuncio. Además, como ya hizo Apple con iOS 12, los mensajes de Android también identificarán los códigos de autenticación y los solicitarán como complementos cuando corresponda.
Por cierto, si desde el lugar en el que te encuentras todavía no puedes acceder al servicio, paciencia, Google ha indicado que a lo largo de la semana la mayoría de los usuarios podrán hacer uso del mismo. [Mashable]

Publicar un comentario

0 Comentarios