News

6/recent/ticker-posts

Este electromóvil inspirado en un Ford de 1961 busca invertir la suerte de los girocarros



El prototipo chino 1703, con una velocidad de 100 kilómetros por hora y una autonomía de 100 kilómetros, está siendo probado en Pekín.
Un ingeniero chino ha desarrollado un futurista medio de transporte que combina los diseños de un electromóvil, una motocicleta y una cápsula espacial salida de una película de ciencia ficción.
Se trata de un coche eléctrico de dos ruedas que consigue el equilibrio mediante un giroscopio. Es, por lo tanto, un girocarro, un tipo de auto conocido desde hace más de 100 años pero que nunca ha logrado popularizarse.


Zhu Lingyun, de 40 años, espera corregir esta injusticia con su prototipo 1703, un medio de transporte de un asiento que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora. El aparato no tiene volante ni pedal de aceleración y es controlado con un ratón de computadora y una pantalla de 24 pulgadas.
El 1703, que está siendo sometido a pruebas en Pekín, puede funcionar en modo autónomo. Para mostrar esta modalidad de conducción, en un video promocional una mujer se pinta los labios y chequea el iPhone mientras el coche da vueltas por un aparcamiento.
El giroscopio se encuentra debajo del asiento. El coche cuenta con dos ruedas retractiles situadas bajo las puertas para soportar el auto cuando está inmóvil. La capacidad de la batería le proporciona una autonomía de 100 kilómetros.
Zhu contó a Bloomberg que su creación se inspira en el Ford Gyron de 1961, un modelo que vio en la portada de una revista antigua hace cinco años. En seguida decidió construir una versión para el siglo XXI.
Con este fin fundó en 2014 Beijing Lingyun Intelligent Technology Co. con otras tres personas y logró atraer 10 millones de dólares en inversiones.
"Un inversor potencial me dijo que tengo cero oportunidades para concretar esta idea. Pero estoy seguro de que esto es el futuro del transporte urbano porque es exquisito, económico y fácil de manejar. Tengo que construirlo", relató.
Ahora planea conseguir 30 millones más para preparar la producción en masa del 1703, que espera sacar a la venta dentro de dos años.
El futurista vehículo costará menos de 100.000 yuanes (16.000 dólares) si se producen entre 5.000 y 10.000 unidades al año.

Publicar un comentario

0 Comentarios