News

6/recent/ticker-posts

Elon Musk, a través de The Boring Company, construirá un transporte de alta velocidad en Chicago



Elon Musk, una de las personas más odiadas por los sectores basados en antiguos modelos de negocio. Y también una de las personas más alabadas por quienes apuestan por el futuro desde el presente. 


Una de las empresas que apuestan por ese futuro es The Boring Company. Y, justamente, es una de sus empresas.
En diciembre de 2.016 Elon Musk llegó al límite de su paciencia. Mientras estaba desesperado atorado en el tráfico de Los Angeles dijo que construiría un túnel. Un túnel para paliar esa desesperación y que lo haría a través de The Boring Company. Un nombre muy recurrente.
Traffic is driving me nuts. Am going to build a tunnel boring machine and just start digging...

Aburrida no va a ser The Boring Company precisamente.
El Ayuntamiento de Chicago, en el estado de Illinois, sacó a subasta, o concurso, público un proyecto de mejora de la calidad de los servicios de transporte público. Y ese concurso ha sido ganado y concedido a The Boring Company. Que trabajarán en conjunto a Mott MacDonald, compañía encargada de diseñar una terminal del aeropuerto Heathrow de Londres. Y de JLC Infraestructure, entidad fundada por “Magic” Johnson, ex-jugador de baloncesto.
Lo que se solicitaba en este concurso era la necesidad de creación de un transporte de alta velocidad subterráneo. El cual comunicaría dos extremos. El primero, The Loop o el Chicago Loop. Área comunitaria del distrito financiero de Chicago. Es la sede del gobierno de Chicago y Cook County, así como una zona de teatros y tiendas.​ Hasta el aeropuerto O’Hare de la misma ciudad. Haciendo conexión con las terminales 1-3.


La intención de The Boring Company es la construcción de sistemas de transporte público seguros, asequibles y respetuosos con el medio ambiente.
¿Qué hará Musk exactamente en Chicago?
El Chicago Express Loop. Loop es un sistema de transporte público subterráneo de alta velocidad. En el que los pasajeros viajarán en patines eléctricos autónomos que viajan a 125-150 millas por hora. Los patines eléctricos transportarán entre 8 y 16 pasajeros, o un solo vehículo de pasajeros.
Los patines eléctricos son vehículos de transporte público construidos sobre un chasis Tesla Model X modificado. Un chásis demostrado ser el más seguro logrando una calificación de seguridad NHTSA de 5 estrellas en cada categoría y subcategoría.

Serán tratados bajo las aprobaciones de seguridad emitidas por agencias federales y estatales. Los patines eléctricos pueden viajar a velocidades de hasta 240 kilómetros por hora. Son vehículos alimentados por baterías y de cero emisiones.
Al menos lo que sí hará Chicago será dejar volar la imaginación de Elon y de Mott para mejorar y futurizar la ciudad.
842 millones de euros perdidos por culpa de los atascos.
Sólo las empresas españolas pierden más de 840 millones de euros por culpa de los atascos; según el estudio TomTom Traffic Index Report. Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics Iberia, afirmó que ‘el problema de los atascos afecta de forma directa a las empresas, que pierden productividad y eficiencia’.
El trayecto a resolver será de unos 24 kilómetros. Meta impuesta por el ayuntamiento. Donde se intentará hacer un transporte que recorra esto en 20 minutos o menos, con una frecuencia de paso de 15 minutos. El tren que existe en la actualidad, el cual se puede coger por 5 dólares el billete, tarda 40 minutos en realizar ese trayecto.
Por todo esto el Ayuntamiento de Chicago necesita y desea evolucionar su transporte público. Haciendo así más eficiente a su ciudadanía. La cual repercute en la eficiencia laboral y económica. Por ello, tendrán reuniones y negociaciones durante algo más de un año con The Boring Company. Donde se realizará los mejores resultados para el proyecto. Al menos, sobre el papel.
¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. En mi Twitter verás opiniones de actualidad. Y en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Publicar un comentario

0 Comentarios