News

6/recent/ticker-posts

El Sacrificio de los Jóvenes de la Raza Inmortal

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 13-6-2018
En el desembarco guerrillero de Luperón, del año 1949, las Fuerzas Militares al servicio de la tiranía trujillista, cayeron muertos en combates numerosos jóvenes que con las armas buscaron restaurar la libertad del pueblo dominicano, arrebatada a sangre y fuego desde el 1930 por general Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Diez años después, un 14 de Junio de 1959, patriotas dominicanos y extranjeros, abrazaron con mayor fuerza derrocar la tiranía trujillista, al liderar la gesta libertaria conocida en las páginas gloriosas de nuestro país, como el Desembarco Guerrillero de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
En esta oportunidad, los que no cayeron en combates, fueron apresados y posteriormente asesinados bajo crueles torturas en la cárcel de La 40 y otros recintos militares, donde aún retumba en sus paredes el grito de libertad de los Jóvenes de la Raza Inmortal.
Al cumplirse este jueves 14 el 59 aniversario de ese hecho que sirvió de motivación para la eliminación del sátrapa la noche del 30 de Mayo de 1961, varias entidades, incluyendo la fundación Caamaño y la ADP, realizaran un acto patriótico en el parquecito de Los Mártires, específicamente a las 10:00 de la mañana.
Allí serán homenajeados los héroes y mártires francomacorisanos de esa heroica gesta, Juan de Dios Ventura Simó, Papi Olivier, Frank Grullón, Leandro Guzmán, Ercilio García, José Martínez, Guillermo Padilla, Nino Rizek, Tonino Achecar, José Del Orbe y Bienvenido Fuertes Duarte.
Loor eterno para esos valientes jóvenes de La Raza Inmortal del 14 de Junio de 1959, que desde sus tumbas han de estar maldiciendo el nacimiento del general Rafael Leonidas Trujillo Molina y quienes cobardemente ejecutaron cada una de sus disposiciones criminales.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios