El huracán Bud toma fuerza y se dirige a Baja California Sur

El huracán Bud se formó hoy en el océano Pacífico frente a las costas de los estados mexicanos de Michoacán, Jalisco y Colima, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y avanza hacia la región turística de Los Cabos, en Baja California Sur. Durante las próximas horas, el ciclón generará tormentas intensas en Michoacán; lluvias muy fuertes en algunas zonas de Jalisco, Colima y Guerrero; así como vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (Estados Unidos), estableció zona de vigilancia desde Manzanillo, en el estado de Colima, a Cabo Corrientes, en Jalisco. Se prevé que Bud mantendrá durante las siguientes horas trayectoria paralela a las costas de la República Mexicana.
Bud es el segundo huracán de la temporada que se forma en el océano Pacífico después de Aletta, ciclón que actualmente se dispersa lejos de las costas mexicanas, precisó el SMN en un comunicado.




se ha intensificado a categoría 1, se localiza a 410 km al sur de Manzanillo, , presenta máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h, desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h y presión mínima central de 987 hPa.

A las 16.00 horas (21.00 GMT), el ciclón Bud se localizó a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, estado de Colima, y 590 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco. Bud se desplaza con dirección noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, y registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros.
El pronóstico del Meteorológico prevé que Bud alcance la categoría 2 de huracánen las siguientes 24 horas y su trayectoria lo acercará en los próximos días a un mínimo de 27 kilómetros de la costa del estado de Baja California Sur.
Las autoridades en materia de Protección Civil recomiendan a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades en cada entidad.
Aletta, que se convirtió en huracán categoría 1 el 7 de junio, continúa su trayectoria lejos de las costas mexicanas tras degradarse a tormenta tropical y se localizó a 920 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario