News

6/recent/ticker-posts

Darpa quiere reinventar la rueda con un sistema que se transforma dependiendo del terreno

 La agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa, mejor conocida simplemente como DARPA, trabaja en un nuevo tipo de rueda para sus vehículos militares, la cual en parte está inspirada en los sistemas de tracción de los tanques y cambia de forma dependiendo del terreno en el que se encuentre.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, han diseñado en conjunto con el DARPA un sistema llamado “Reconfigurable Wheel–Track”, o rueda reconfigurable, la cual puede cambiar de forma de una rueda tradicional a un sistema de tractor oruga con forma de triángulo similar al de los vehículos militares pesados de forma casi inmediata.
De hecho, la transformación de la rueda toma menos de dos segundos mientras se encuentra en pleno movimiento, gracias a que cada una de las ruedas cuenta con su propio motor interno. La idea de reinventar la rueda, según los investigadores, es que el vehículo se desplace de manera óptima sin importar el terreno o tipo de suelo en el que se encuentre: en el caso de los terrenos duros las ruedas tendrán mejor rendimiento, mientras que en los terrenos suaves como arena o barro, el sistema similar a los tanques será mucho más efectivo.
DARPA todavía no tiene claro cuándo podrán implementar este sistema en los vehículos militares, ni mucho menos si en algún momento llegará al mercado civil. [DARPA vía Reddit / Task and Purpose]

Publicar un comentario

0 Comentarios