News

6/recent/ticker-posts

Concejo Municipal se opone a construcción de monumento en Parque Duarte

San Francisco de Macorís.- El Concejo Municipal de esta ciudad dispuso la suspensión de la construcción del monumento denominado “Muro de Contención” , iniciado en el Parque Duarte y que se proceda de inmediato a tapar el hoyo que se ha cavado para tales fines.
Mediante disposición emanada en la sesión ordinaria realizada el jueves siete de junio, el concejo acogió la suspensión de la obra en función de que la misma no cumple con los requisitos aprobado por los regidores el pasado año y porque violentaría la solemnidad que debe tener patricio Juan Pablo Duarte.
El Concejo había aprobado que el departamento de Planeamiento Urbano del cabildo asumiera la propuesta presentada el año pasado por el señor Diego Torres, de que se construyera una tarja que recogiera la memoria histórica de San Francisco de Macorís.
"Bajo ninguna circunstancia hemos aprobado la construcción de un Monumento que chocaría con la estatua del padre de la patria y estamos de acuerdo con la construcción de un monumento de esa naturaleza, pero que se busque el lugar ideal que no sea el parque [por que daña la memoria histórica del patricio", expresa la moción del Concejo Municipal.

Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios