News

6/recent/ticker-posts

Cómo revisar los frenos de tu carro



Un adecuado mantenimiento e inspección de los frenos de tu auto puede ser crucial no sólo para cuidar la vida de tu automóvil, sino también para la seguridad del conductor y pasajeros del vehículo. 

En pocas palabras: los frenos de tu auto te permiten disminuir la velocidad y detenerte. Desafortunadamente son uno de los puntos que muchas veces se pasan por alto al realizar el mantenimiento del auto. ¿Qué se necesita hacer?

Cuándo inspeccionar los  frenos

No hay un calendario definido respecto al tiempo de reemplazo de los frenos, de acuerdo a Cars.com. Esto significa que debes considerar revisarlos de manera regular para poder determinar la cantidad de desgaste que tienen.

El desgaste de los frenos generalmente depende de cómo y dónde se conduce el auto. Por ejemplo, si conduces en áreas urbanas, los frenos pueden desgastarse más rápido, en comparación a cuando se conduce en caminos rurales. 

Esto se debe a que el tráfico de la ciudad te obliga a frenar y acelerar constantemente. Haz que revisen la pastillas de los frenos de tu auto cada que hagas rotar los neumáticos, aproximadamente cada 6 meses, menciona Cars.com. 

También puede ser buena idea revisar el manual de usuario de tu auto o hablar con un técnico profesional que te ayude a entender que le conviene a tu modelo particular de auto.

Cómo revisar los frenos

Afortunadamente, las pastillas de los frenos están diseñadas para proporcionar señales claras de que necesitan reemplazo. A continuación algunas maneras de revisarlas:
Escucha tus frenos: las pastillas de los frenos de tu auto están diseñadas para hacer un ruido de advertencia que significa que necesitan ser reemplazadas, menciona J.D. Power and Associates*. Este ruido generalmente es similar a metal raspando las ruedas, especialmente cuando el coche está en movimiento, y va a ser cada vez más alto mientras más se usen los frenos. Si después de la inspección aún escuchas ese ruido al frenar*, quizá se requiera un ajuste o reparación diferente.
Observa los neumáticos: la acumulación de polvo de freno en los neumáticos es otro signo de desgaste normal, de acuerdo a MotorWeek*. A medida que las pastillas de freno se desgastan por completo, la cantidad de polvo en las ruedas generalmente disminuye. Si notas las ruedas más limpias luego de acumulación de polvo de freno anteriormente, puede significar que las pastillas necesitan ser reemplazadas.
Observa las pastillas del freno: en muchos autos, las pastillas de los frenos pueden ser vistas a través de la rueda. Observa atentamente para determinar su espesor. Si parecen muy delgadas, menos de ¼ de pulgada, es probable que necesites reemplazarlas, de acuerdo con J.D. Power. Algunas pastillas de freno tienen una ranura en el centro, que sirve de indicador. Revisa la ranura: si ya casi desaparece, es probable que sea momento de cambiarlas.
Siente el pedal del freno y el volante: cuando las pastillas de freno están gastadas, se puede sentir una vibración en el pedal al momento de frenar. Si el volante de tu auto también vibra, puede ser un claro signo de desgaste de las pastillas de freno.
Si no te sientes cómodo y confiado revisando las pastillas de los frenos de tu auto, acude a la agencia de autos o taller mecánico más cercano, en donde un profesional puede hacer la revisión correspondiente. Reemplazar las pastillas de freno no sólo ayudará a incrementar la seguridad de tu auto, también te puede ayudar a ahorrar dinero a largo plazo al prevenir accidentes prevenibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios