News

6/recent/ticker-posts

Cómo motivarte para hacer ejercicio todas las mañanas

Mucho antes de que pudiera notar algún beneficio o resultado corporal de hacer ejercicio todas las mañanas, noté otra cosa: en realidad no quiero salir de la cama, se me hace muy difícil. Porque una vez que salgo de la cama, tengo que hacer ejercicio.
Pero este mes he conseguido hacer mis sentadillas y otros ejercicios todos los días. Algunas mañanas realmente no quería, pero todos los días me he sentido feliz al terminar. Estas son algunas de las tácticas que me permitieron hacerlo:

Elimina las pequeñas molestias

Lo primero que descubrí es que lo peor de las flexiones y sentadillas en la mañana no era el ejercicio en sí (eso puedo hacerlo sin problema), sino el hecho de que te deja sudoroso y asqueroso a primera hora de la mañana. Y si haces 30 sentadillas en tu pijama, terminarás con un pijama súper sudoroso. Qué asco.
Así que cada día cambio de mi pijama a mi ropa de hacer ejercicio. Esta es una gran idea para esas mañanas en las que voy a hacer mucho ejercicio, pero aunque vaya a entrenar poco, la idea es sudar en mi sujetador deportivo y mis pantalones cortos, para después quitármelos y darme una ducha rápida antes de vestirme para el día.
Otra molestia es que realmente no me gusta hacer ejercicio inmediatamente después de despertarme. Las rutinas matutinas de ejercicio duran de minutos a horas, por lo que me di cuenta de que me sentía mucho mejor haciendo ejercicio unos 20 minutos después de despertar, es decir, después de haber tenido la oportunidad de tomar algo de cafeína, alimentar a mis hijos y tal vez pasar algunos minutos con los ojos nublados mirando el móvil.

Comprométete

Tal vez puedas hacer un montón de sentadillas el mismo día cuando te sientas realmente motivado, pero lo que de verdad debes hacer es ejercitarte todos los días, incluso en los días en que te sientas realmente cansado y en esos días en los que tienes mucho trabajo. La idea no es hacer 50 repeticiones solo un día, sino que me comprometí a hacer un mínimo de 10 diarias (¡O cinco, o tres, o lo que puedas!).

Haz un seguimiento de tus rutinas

Tengo la mala costumbre de abandonar grandes ideas antes de tener la oportunidad de ver resultados. Pero esta vez, realmente quería hacer ejercicios todos los días durante un mes, así que instalé una aplicación para iPhone llamada Done para asegurarme de que no me olvidaría. Todos los días me recuerda hacer mis sentadillas y flexiones, y puedo ingresar el número que hice.
Por alguna razón, ver mi progreso diario realmente me motivó. La aplicación te alienta a mantener una racha, lo cual es genial, pero también suma cuántas veces hiciste tu rutina. Una vez que encontré mi ritmo, me di cuenta de que estaba en camino de hacer hasta mil repeticiones para fin de mes. Y estoy segura de que no me voy a saltar ni un día, porque significa que tendré que trabajar en más de 30 repeticiones otro día del mes.

Ten un plan de respaldo


Me: if I get to bed by 9, I can have six hours of sleep before my flight!

My kids: HA HA HA HA HA HAHAHAHAHAHAHAHA
Update: if you need to wake up at 3am, burpees will do it better than a cup of coffee pic.twitter.com/R0R7IS65P1





View image on Twitter
Después de un par de semanas, comencé a tener un dolor persistente en mi espalda. Esto es algo que he sentido antes, y sé que no es grave, pero significa que debería descansar un poco. ¿Cómo descansar sin romper mi racha?
Por esta razón hice otro tipo de ejercicios, evitando hacer algunos. Una rutina que no es tan efectiva o rigurosa para los resultados que busco, pero me mantuvo en el hábito y me dio tiempo para sanar. Después de dos días de ejercicios fáciles, me sentí muy bien al volver a los normales.
Si no fuera capaz de hacer sentadillas en lo absoluto, cambiaría mis objetivos por completo: si me rompiera la pierna, tal vez encontraría un ejercicio de brazo que podría hacer todas las mañanas. Recuerda, esto no es una competencia estricta; es un desafío fitness donde estamos haciendo algo para beneficiarnos a nosotros mismos.
Está bien si no has logrado una racha perfecta. Por dios, este es mi sexto desafío fitness y hasta ahora es el único que he logrado hacer todos los días. Cuéntame, ¿cómo va el mes para ti? ¿Has hecho tus ejercicios más días que no?

Publicar un comentario

0 Comentarios