News

6/recent/ticker-posts

Cierran varios establecimientos con piscinas en SDE y SDN por violentar leyes


La Fiscalía de Santo Domingo Este en coordinación con la Alcaldía de ese municipio y la Policía Nacional clausuraron dos establecimientos por violar varias leyes.

Los negocios cerrados son la Casa de la Piscina, ubicada en la urbanización Prados del Cachón, del sector Lucerna, y Piscina Corazón, la cual operaba en la urbanización Marañón II, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, en este último no participó ASDE.

El operativo en que se cerraron los dos establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas fue encabezado por la procuradora fiscal, Raquel Cruz.

La representante del Ministerio Público explicó que las piscinas tenían denuncias de los vecinos residentes en las proximidades, así como de diferentes organizaciones.

Los levantamientos realizados por las autoridades determinaron que los establecimientos comerciales hacían presentaciones artísticas en vivo a cielo abierto, consumo de bebidas alcohólicas y hookas en presencia de menores de edad, y actividades ruidosas que sobrepasan los niveles máximos permitidos.

La fiscal Raquel Cruz dijo ambos establecimientos violentaban las disposiciones legales que rigen la Protección del Medio Ambiente, tales como la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; Ley 42-01 que instituye la Ley General de Salud; Ley 287 sobre Prevención, Suspensión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen Contaminación Sonora.

Cruz, quien se ha destacado por su labor contra los negocios que agreden las leyes, dijo que las piscinas  además de las legislaciones violentadas en materia de medio ambiente, han transgredido legislaciones sobre Planificación Urbana al edificar sin autorización establecimientos comerciales de gran impacto en zona exclusivamente residencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios