News

6/recent/ticker-posts

Aumentan en NY cervecerías artesanales; hay un dominicano fabricante

NUEVA YORK.- En los últimos cinco años las cervecerías artesanales han aumentado en un 413% en esta ciudad, con 41 hoy en día en comparación con ocho en el 2012, informó la Autoridad Estatal del Licor. En todo el estado aumentaron más del 150%. 
Entre los nuevos fabricantes figura el dominicano Juan Camilo con su cerveza “Dyckman Brew”, en honor a la calle “Dyckman” establecida en el sector de Inwood en el Alto Manhattan y donde residen veintenas de miles de quisqueyanos. 
El dominicano, quien dejó su trabajo en Wall Street para dedicarse a la producción de su cerveza, afirmó que en 2012 el negocio de ese tipo de bebida le llamó la atención y creó la empresa al leer un artículo que narraba que en casi todos los barrios de la Gran Manzana había una cerveza artesanal, pero se preguntó “casi”, pero en Washington Heights “no” hay.
El gusto de los neoyorquinos por las bebidas alcohólicas pequeñas no se detiene en las espumantes. Las destilerías de arte se dispararon un 127% desde 2012, a 25 de 11, y el número de fabricantes de sidra se duplicó de cuatro a ocho, según los datos.
Desde octubre de 2012, la cantidad de 538 nuevas empresas artesanales se han abierto en el estado, incluidas 285 nuevas cervecerías, 96 bodegas, 95 destilerías y 39 sidrerías. 
El estado de NY ocupa el primer lugar en los Estados Unidos por el número de productores de sidra dura, el segundo en destiladores artesanales, el tercero en cervecerías y el cuarto en bodegas.

Publicar un comentario

0 Comentarios