Dominicano de 15 años asesinado en el Bronx fue confundido por presunta "pandilla"

El adolescente dominicano Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz, de 15 años, quien resultó muerto de varias puñaladas el pasado miércoles en las calles del Bronx, New York, habría sido confundido por miembros de una presunta banda dominicana, según el periódico estadounidense Daily News.

Los miembros de la pandilla se disculparon por el salvaje asesinato del menor, diciendo que confundieron al adolescente con otra persona, dijo la familia de la víctima el sábado.

Un pariente de Lisandro dijo que recibió varios mensajes en Facebook de disculpas por parte de hombres que dijeron que eran miembros de la pandilla.

"Dijeron que mataron a la persona equivocada”, expresó el cuñado del adolescente, Derek Grullón, y añadió que su esposa, hermana de Lisandro, recibió mensajes idénticos, cita el diario estadounidense. 

Grullón dijo que los mensajes recibidos estaban destinados a limpiar el nombre de Lisandro.

De acuerdo con Daily News, cinco hombres salieron de un vehículo y mataron a Lisandro, alrededor de las 11:40 p. m. del  miércoles, a las afueras de la tienda de comestibles ”Cruz y Chiky” en la esquina de E. 183rd St. y Bathgate Ave. en Belmont.

Un video mostró a los hombres apuñalando a Lisandro repetidamente.

"Un niño pequeño, solo, sin armas. Cinco hombres con machetes vinieron por un niño pequeño. Estos son hombres, no niños”, exclamó Leandra Feliz, madre de Lisandro.

Un joven estudiante dominicano, de 15 años de edad, resultó muerto tras ser atacado por varios hombres en una calle de El Bronx, Nueva York.
La víctima fue identificada como Lisandro Guzmán Feliz Junior, quien recibió varias puñaladas y luego intentó llegar al hospital San Barnabas, pero colapsó en el trayecto.
El homicidio de Guzmán Feliz, de quien una hermana y otros familiares, negaron anoche que estuviera vinculado a pandillas en El Bronx, fue atacado a puñaladas en la calle 183 Este y la avenida Bathgate, a las 11:40 de la noche del miércoles, dijo la policía.
Él estaba cerca de la bodega “Zesarina”, cuando los matones se le acercaron y presuntamente se inició una discusión entre ellos. Vivía a una cuadra de distancia, de donde fue apuñalado, explicaron.
Fue apuñalado varias veces recibiendo una estocada en el cuello. Fuentes de la investigación dijeron que los matones despegaron en un Sedán Honda, negro y que el adolescente no logró llegar al hospital.
“Intentó ingresar refugiarse en la bodega porque pensó que estaría a salvo, pero lo arrastraron afuera como un perro”, dijo la hermana de la víctima, Génesis Collado Feliz, de 17 años, ayer 21 de junio entre lágrimas. “Eran hombres adultos y él solo tenía 15 años”, se lamentaba.
Los policías dicen que la víctima conocía a los sospechosos y que el apuñalamiento pudo haber estado relacionado con pandillas. No está claro el motivo que desencadenó el altercado, pero la familia aclaró que no se trató de una actividad de pandillas, como inicialmente se había reportado.






Joven dominicano asesinado en El Bronx colapsó mientras intentaba conseguir ayuda















Image








NUEVA YORK. Lisandro Guzmán Feliz Junior, un estudiante dominicano de 15 años de edad en la Escuela Secundaria de Ciencias y Salud doctor Richard Izquierdo en El Bronx, fue asesinado a puñaladas por dos hombres en medio de una discusión que no ha sido confirmada, y herido de muerte, intentó llegar caminando al hospital Saint Barnabas, pero colapsó en el camino, donde fue declarado muerto.
El homicidio de Guzmán Feliz, de quien una hermana y otros familiares, negaron anoche que estuviera vinculado a pandillas en El Bronx, fue atacado a puñaladas en la calle 183 Este y la avenida Bathgate, a las 11:40 de la noche del miércoles, dijo la policía.
Él estaba cerca de la bodega “Zesarina”, cuando los matones se le acercaron y presuntamente se inició una discusión entre ellos.
Vivía a una cuadra de distancia, de donde fue apuñalado.
Fue apuñalado varias veces recibiendo una estocada en el cuello.
Fuentes de la investigación dijeron que los matones despegaron en un sedán Honda negro y que el adolescente no logró llegar al hospital.
“Intentó ingresar refugiarse en la bodega porque pensó que estaría a salvo, pero lo arrastraron afuera como un perro”, dijo la hermana devastada de la víctima, Génesis Collado Feliz, de 17 años, ayer jueves entre lágrimas. “Eran hombres adultos y él solo tenía 15 años”.
Los policías dicen que la víctima conocía a los sospechosos y que el apuñalamiento pudo haber estado relacionado con pandillas.
No está claro que desencadenó el altercado, pero la familia aclaró que no se trató de una actividad de pandillas, como inicialmente se había reportado.
El incidente ocurrió en la esquina de la calle E. 183 St. y Bathgate Avenue poco antes de la medianoche del jueves
Las autoridades dijeron que, desesperado por salvar su vida, el adolescente corrió al hospital San Barnabas mientras se desangraba, pero se desplomó en el trayecto y murió en la calle.
El nosocomio está a unos mil pies de distancia del lugar del ataque.
No está claro que desencadenó el altercado, pero la familia aclaró que no se trató de una actividad de pandillas, como inicialmente se había reportado
.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario