News

6/recent/ticker-posts

Un día normal de tráfico en Taiwán

Un auténtico río interminable de ciclomotores. La imagen casi parece un montaje de vídeo, pero no lo es. Se trata tan solo de un día normal de tráfico en Taipei, la capital de Taiwán. El país asiático tiene un problema sobre ruedas, y su gobierno ha comenzado a tomar medidas.
Taiwán tiene 23,5 millones de habitantes y casi 16 millones de ciclomotores. Según datos del propio ministerio de estadística, en el país hay aproximadamente 676 scooters de media por cada 1.000 habitantes, pero esta cifra se dispara en las zonas urbanas más pobladas, donde el número de estos vehículos es sencillamente abrumador. El récord lo tiene Kaohsiung, una ciudad de casi tres millones de habitantes en la que la proporción de ciclomotores es de 830 por cada 1.000 habitantes.

Es precisamente en la zona metropolitana de Kaohsiung donde normalmente se graban estos fascinantes vídeos que afloran en Internet cada cierto tiempo y muestran un río de motociclistas apresurándose hacia sus trabajos en hora punta. Algunas incorporaciones del centro de Taipei también lucen ese aspecto. Los cliclomotores están tan integrados en la vida cotidiana del país que hay quien come o incluso medita sobre ellos.
Lo que para los habitantes del país es la vida cotidiana, para su gobierno es un auténtico problema. 15 millones de ciclomotores son una fuente de contaminación atmosférica enorme, y los taiwaneses no parecen muy concienciados con el transporte público, así que el ejecutivo ha puesto en marcha incentivos para la compra de scooters eléctricos. El más reciente es el establecimiento de más de 20.000 estacionamientos exclusivos para scooters eléctricos en los que estos podrán aparcar de forma gratuita dura te dos años. El río de scooters seguirá, pero al menos será un río limpio.

Publicar un comentario

0 Comentarios