News

6/recent/ticker-posts

Un abogado amenazó con llamar ICE por hablar español en su presencia en New York

Firma de abogado que amenazó a hispanos con llamar a ICE ¡ofrece servicios en español!

El abogado que increpó a los empleados de un restaurante por hablar español y que causó indignación en EE.UU.


La firma de abogados “Aaron M. Schlossberg ESQ., P.L.L.C.”, del sujeto que se molestó porque clientes y empleados de un local en Manhattan hablaban español, ofrece servicios en varios idiomas ¡incluyendo español!
En la página http://www.aaronschlossberglaw.com aparece la imagen del abogado, identificado como un judío simpatizante del presidente Donald Trump, donde proporciona un número telefónico y de inmediato los idiomas en los que ofrece consulta, comenzando por español, seguido por francéschino y hebreo.
Schlossberg se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington y tiene licencia del Sistema de Tribunales del Estado de Nueva York desde 2003, se reporta en su cuenta de LinkedIn, la cual fue borrada este jueves.
En un video compartido en Twitter se ve al abogado en un mitin de 2017 de seguidores del presidente Donald Trump.









Captura de pantalla de la página de internet de la firma de Aaron Schlossberg.

Schlossberg perdió el control cuando escuchó a varios clientes y empleados de un local en Manhattan hablar en español.
Edward Suazo compartió un video en su cuenta de Facebook, el cual ya suma más de cuatro millones de reproducciones y fue destacado primero por LatinRebels.
“Entonces mi esposa y su mejor amiga ¡Experimentan en lo que Estados Unidos se está convirtiendo!”, comentó. “Estuvieron allí a la hora del almuerzo y pidieron comida y simplemente porque estaban hablando en español al camarero, este imbécil intervino y llamó al camarero, a mi esposa y a su mejor amiga con todo tipo de expresiones y amenazó con llamar a ICE”.
En las imágenes se escucha a Schlossberg despotricar contra las personas y amenaza con llamar a agentes de Inmigración y Control de Aduanas).
“Así que haré un seguimiento, y supongo que no están documentados. Así que mi próxima llamada es a ICE para deportar a cada uno de ellos de mi país. Si tienen las pelotas para venir aquí y vivir de mi dinero. Yo pago por su bienestar. Pago por su habilidad de estar aquí. Lo menos que pueden hacer, lo menos que pueden hacer es hablar inglés… Si tiene la intención de administrar un lugar en el centro de Manhattan, su personal debe hablar en inglés, no en español”, expresó.
Las imágenes sobre los insultos de Aaron Schlossberg ya suman más de cuatro millones de reproducciones

"Supongo que son indocumentados, así que mi siguiente llamada será al ICE" (el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos).
Esa fue la amenaza que un hombre lanzó contra los trabajadores hispanos de un restaurante en Manhattan, en Nueva York, en un incidente que fue grabado con un teléfono celular y ampliamente difundido en las redes sociales.
El hombre fue identificado por medios estadounidenses como el abogado neoyorquino Aaron Schlossberg.
Lo que desató su ira fue que los escuchó hablando en español.
"Tus empleados están hablando español a los clientes, cuando deberían estar hablando inglés. Esto es Estados Unidos", se ve en el video que le dice el hombre al gerente del restaurante.
"Si tienen los h***** de venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés", continúa diciendo visiblemente alterado.
"Voy a darle seguimiento", agrega antes de amenazar con llamar al ICE, asumiendo que los trabajadores son indocumentados.
Luego, confronta a la persona que estaba grabando el video, mientras varios de los comensales lo condenan y lo llaman "ignorante".
El gerente del restaurante le dijo al diario New York Daily News que aunque estaba furioso, no quiso responderle al hombre de la misma forma.
"Es un cliente, así que tuve que ser profesional y pedirle que se fuese. Eso fue lo que hice", le dijo al medio neoyorquino.

Su firma publicita que habla español







Página web de Schlossberg.Derechos de autor de la imagen
Image captionEn su web, el abogado publicita que en su firma se habla español.

Según medios en Estados Unidos, la firma de abogados de Schlossberg, especializada en negocios y seguros, publicita en su sitio web que hablan en español.
BBC Mundo intentó ponerse en contacto con el abogado pero no recibió respuesta.
El video generó un alud de reacciones en redes sociales y muchos usuarios calificaron de "racista" e "intolerante" al protagonista del mismo.
Un usuarios tuiteó un video de otro incidente ocurrido el año pasado en el que se vio involucrado el hombre y en el que se le ve increpando a un grupo de judíos que apoyaban la causa palestina gritándoles: "Ustedes no son judíos".
En la plataforma Change.org una petición exigiendo su inhabilitación ha reunido hasta el momento más de 5.000 firmas.
Refiriéndose al incidente, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, escribió en Twitter que la fuerza de la ciudad es "su diversidad", agregando que era el hogar de personas que comparten más de 200 idiomas.
Estados Unidos tiene una muy diversa población, producto de numerosas y constantes olas de inmigración.
En ese país viven actualmente 56,5 millones de hispanos, según el Pew Research Centre.
Según los cálculos del Instituto Cervantes, el 18% de los habitantes de Estados Unidos habla español.

Publicar un comentario

0 Comentarios