News

6/recent/ticker-posts

Se intoxican más de 50 estudiantes y profesores en tres escuelas de Cenoví

En menos de 72 horas se han producido la intoxicación de más de 50 estudiantes, profesores, personal administrativo y conserjes en tres centros escolares del distrito municipal de Cenoví por la fumigación de productos químicos en parcelas de arroz.
Las intoxicaciones se han producido en el liceo Max Henríquez, Escuela Camila Enrique de Cenoví y en la escuela Emilio Prudhome de la comunidad de Genimo.
La mañana del jueves 17 de mayo se registró el ultimo caso, donde menores de edad y varias maestras presentan vómitos y mareos a causa de la inhalación de un químico regado en una plantación cercana al centro educativo.
Estos fueron inmediatamente trasladados al Hospital Mario Fernández para recibir atención medica.
Mientras el profesor William Hernández, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, llamó a la Procuradora de Medio Ambiente y al Ministerio de Salud Pública, al Ministerio de Educación, a la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y al Estado Dominicano a asumir la integridad de sus ciudadanos.
Manifestó que en varias ocasiones se han producido intoxicaciones en escuelas ubicadas próximas a fincas de arroz y las autoridades han hecho muy poco para controlar la situación.
El profesor William Hernández, expresó que se hace urgente que las autoridades se reúnan con los dueños de parcelas para que ese veneno no sea aplicado en horas de clase.

Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios