News

6/recent/ticker-posts

El regidor Erick Then se querella contra ingeniero constructor por controversial audio

El vicepresidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de esta ciudad, quien es acusado de participar en una conversación que quedó grabada sobre un supuesto soborno, se querelló contra un ingeniero promotor de proyectos inmobiliarios.
Eriberto Antonio Miranda Then (Erick), depositó una demanda ante el juzgado de primera instancia del distrito judicial Duarte, contra el ingeniero Pablo Ivanov Collado, por supuesta difamación e injuria, en perjuicio de un audio que ha circulado en el que se escucha el edil supuestamente negociando la aprobación de un proyecto.
La demanda incluye resarcir el nombre del funcionario legislativo local.
Ramón Osiris Blanco, abogado del regidor del PRD, alega que se han utilizado recursos tecnológicos para colocar palabras ajenas a la realidad en la voz de su cliente.
Blanco afirmó que el ingeniero Collado afecto la integridad, personalidad y dignidad del regidor al difundir el audio.
Por su parte, el querellante explicó que el proyecto en cuestión, fue rechazado por la comisión de Obras Públicas, órgano que preside dentro de la Sala Capitular
En el audio que presuntamente se grabó el año pasado en la residencia del regidor, se escucha hablar de la entrega de dinero a cambio de la aprobación de un proyecto de construcción.


SFM. Cuatro de los 13 Concejales que integran la sala capitular del ayuntamiento local solicitaron al Ministerio Público iniciar cuanto antes una investigación en torno a la denuncia de supuestos sobornos que estarían recibiendo los regidores para aprobar permisos en la construcción de proyectos habitacionales.

Cristino Rodríguez, Rafael Antonio Miguel Betances, Evelyn de la Cruz García y Franklin Miguel Lantigua hicieron la solicitud al procurador fiscal mediante una instancia que depositaron.

“Decidimos apelar al Ministerio Público para que investigue la divulgación de un vídeo donde supuestamente el concejal Eriberto Then, vicepresidente de la sala capitular, le estaría solicitando dinero al inversionista inmobiliario Pablo Ivanov Collado para aprobar un proyecto de construcción de apartamentos en esta ciudad”, expresó Cristino Rodríguez.

Indicó que debe ser la Justicia la que determine si algunos regidores han cometido irregularidades en el desempeño de sus funciones. El abogado Richard Tineo Santiago declaró que el Ministerio Público tiene que investigar a los 13 concejales, al alcalde Alex Díaz y al ingeniero Ivanov Collado, quien grabó la conversación que se escucha en el audio.

La semana pasada, la Sala Capitular realizó una sesión, en la que su presidente Miguel Ángel Díaz declaró que favorece la investigación por parte del Ministerio Público, para determinar si se cometieron actos indecorosos en el desempeño de las funciones de sus miembros.

Asimismo, el alcalde Alex Díaz dijo que sobre el caso debe salir a la luz toda la verdad, y quien haya cometido alguna falta, pague por ella.

De su lado, Eriberto Then, regidor del PRD y vicepresidente del Concejo de Ediles, declaró que está preparado para acudir a los tribunales y demostrar su inocencia en el caso donde se le quiere presentar como extorsionador.


El fiscal Regis Victorio Reyes informó que procederá a realizar la investigación solicitada por los concejales.


SFM- Con la presencia de ocho de trece regidores que conforman el Concejo de Regidores del ayuntmento de esta ciudad trataron el tema sobre un escándalo que salpica a esa entidad municipal luego que saliera a relucir un audio.
El tema ha generado una controversia tras hacerse viral un audio que evidencia la supuesta extorsión por parte del regidor Erick Then a un empresario de la construcción.
El presidente de la Sala Capitular, regidor Miguel Diaz Alejo explicó que el proyecto fue introducido en el año 2017 por la parte administrativa del cabildo, bajo la firma del alcalde Alex Diaz.
Mientras que el edil municipal dijo desconocer si se habría producido un pago de sobornos a los regidores para la aprobación de un proyecto que estaría ubicado en la urbanización Neftaly.
El funcionario invitó a que se extienda una investigación en relación a un audio que se hizo viral en las redes sociales donde se escucha una voz que es atribuida a un regidor de ese municipio donde se pide el pago de soborno a un empresario para la aprobación de la referida obra.
Un mayúsculo escándalo se ha desatado a raíz de que un medio de comunicación televisivo de esta ciudad presentaran un audio en el que figura un regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exigiendo dinero para la aprobación de un proyecto.
En la transmisión que tiene una duración de unos 14 minutos, se escucha la voz del vice presidente de la Sala Capitular Erick Then, discutiendo el monto a pagar por el proyecto, debido a la inmensidad del mismo.

“Ese es un proyecto de tres pent-house y seis apartamentos”, manifiesta el concejal.

En el 01:26 se escucha que Then dice “ahi hay que darle dinero a to’ el mundaso”, refiriéndose a sus colegas.

Por lo que se puede oir, el proyecto se construiría en el residencial Neftaly de esta ciudad.



Erick Then se defiende de audio; colegas dicen desconocen tema

Luego de la expansión de la información en las redes sociales sobre el audio que podría comprometer su honorabilidad, el Vice-Presidente de la Sala Capitular de esta ciudad, Erick Then, salió en su defensa.
Then dijo tener su conciencia tranquila, ya que asegura no es una persona que se preste para tales fines, sin embargo, en una nota de audio se puede escuchar su voz en una nota de audio de unos 14 minutos de duración, exigiendo dinero para la aprobación de un proyecto.
Explicó que la controversia del audio se debe a compromisos políticos sobre la elección de los nuevos presidentes y vicepresidente de ese órgano legislativo.
“Yo estoy tranquilo, aquí todo el mundo me conoce, que yo lo único que hago es deporte”, manifestó Then.
De su lado, varios colegas de éste, dijeron desconocer sobre el tema y que no han escuchado el audio.
En la transmisión auditiva que tiene una duración de unos 14 minutos, se escucha la voz de Then, discutiendo el monto a pagar por la aprobación del proyecto, debido a la inmensidad del mismo.
En el 01:26 se escucha que Then dice “ahi hay que darle dinero a to’ el mundaso”, refiriéndose a sus colegas.

Via=> Agenda56

Publicar un comentario

0 Comentarios