News

6/recent/ticker-posts

Por qué todos hablan de "This Is America" de Childish Gambino

Desde que Donald "Childish Gambino" Glover estrenó su single "This Is America" ​​en Saturday Night Live la semana pasada, la canción y el video que la acompaña han corrido alrededor de Internet, lo que ha provocado análisis y argumentos.

El video es extraordinario en muchos niveles: lleno de referencias sutiles y abiertas a la violencia armada, el racismo y la desigualdad; bellamente dirigido por Hiro Murai; expresivamente coreografiado y magníficamente bailado por Glover y sus colaboradores.


Las letras son igualmente extraordinarias, como lo es la entrega de Glover, con largas pausas y pausas melódicas contrapuestas con estribillos chatos y chatos.

Algunos analistas atribuyen el éxito al poder único de la danza; otros a la reformulación de masculinidad de Glover en hiphop.

Está claro que estamos en un momento de tensión tenso sobre la raza, la desigualdad y el género en los Estados Unidos y en otros lugares.

Es mucho más difícil explicar por qué nos gusta algo que por qué lo odiamos, y para ser honesto, no tengo palabras. He estado viendo esto toda la semana, con la esperanza de encontrar alguna forma de expresar lo que estoy viendo que me hace volver.

Nunca lo encontré Pero acabo de verlo de nuevo.



Publicar un comentario

0 Comentarios