News

6/recent/ticker-posts

Por qué las típicas técnicas de autodefensa no sirven para nada

Internet está lleno de vídeos en los que se enseñan técnicas de defensa personal en el caso de que alguien nos asalte por la calle. El experto en artes marciales Ramsey Dewey ha decidido comprobar qué ocurre cuando alguien trata de poner en práctica esas técnicas contra un asaltante que opone resistencia.

El vídeo no tiene desperdicio. Ni una sola de las técnicas funciona como debiera, y algunas de hecho son completamente contraproducentes, dejando a la víctima del asalto en una posición aún más comprometida de la que tenía al principio. 

El problema de fondo es que en los vídeos virales que enseñan técnicas de autodefensa, la persona que finge ser el asaltante se deja hacer la técnica muy dócilmente. En el mundo real eso no ocurre, y lo peor es que ni siquiera hace falta que nuestro asaltante tenga conocimientos de lucha o artes marciales. Basta con que se ponga burro para anular completamente nuestra defensa.
Dewey termina el vídeo explicando también cómo sujetar las llaves correctamente si pretendemos usarlas como arma defensiva, y por qué intentar usarlas como garras es muy peliculero, pero una pésima idea.
El vídeo ha recibido no pocas críticas de personas que se quejan de que Dewey no ofrece alternativas efectivas a los movimientos originales. La respuesta del luchador es que es imposible enseñar un movimiento que sea efectivo en la mayor parte de situaciones.


Una pelea es una situación dinámica que requiere diferentes respuestas en función de cómo de desarrolla. 

El mejor consejo de este profesional de las artes marciales (y es un muy buen consejo) es que te dejes de ver vídeos sobre autodefensa en YouTube y te apuntes a dar clases de lucha en el estilo que más te guste. 

Harás ejercicio, conocerás gente interesante y aprenderás a defenderte con propiedad. [vía Ramsey Dewey]

Publicar un comentario

0 Comentarios