News

6/recent/ticker-posts

Planean aprobar la legalización de la marihuana en NY


Abordarán el tema durante su próxima convención partidaria en el estado
El Partido Demócrata del estado de Nueva York planea aprobar una resolución durante su próxima convención −que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo−, con la que pretender apoyar la legalización de la marihuana, según un borrador del documento dado a conocer a algunos medios locales.
La decisión de los miembros del partido se produce un mes después de que la actriz Cynthia Nixon−que se enfrentará en las primarias demócratas al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo− manifestara abiertamente su apoyo a la legalización de la marihuana.
En abril, durante una reunión privada en Manhattan para recaudar fondos, Nixon se pronunció a favor de legalizar el uso recreativo de esta droga y defendió la aplicación de impuestos sobre la marihuana para aumentar los ingresos de Nueva York.
Unos días después, Nixon publicó un vídeo en Twitter en el que denunció que el 80% de los neoyorquinos arrestados por consumo de marihuana son afroamericanos o latinos. “Tenemos que dejar de meter a gente de color en la cárcel por algo que la gente blanca hace con impunidad”, dijo Nixon.
En esa publicación, Nixon también criticó el hecho de que Nueva York, en comparación con otros estados, se está quedando atrás en este tipo de asuntos. En Massachussets, se legalizó en 2016 la marihuana para uso recreativo y el próximo 1 de julio se abrirán tiendas de venta de marihuana. Además, el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, se encuentra en medio de una campaña que tiene como objetivo legalizar la marihuana recreacional antes de que acabe el año.

Publicar un comentario

0 Comentarios