News

6/recent/ticker-posts

No lo intentes en casa: quisieron batir el récord de autonomía del Model 3 y se quedaron sin carro

Es una práctica tan extendida que tiene nombre propio: hypermiling, conducir de la forma más eficiente posible para lograr el menor consumo de combustible o el mayor número de kilómetros en una sola carga de las baterías. Pero no es una práctica que quieras llevar al extremo porque podría costarte un viaje al taller.
Esta es la historia de dos entusiastas de Tesla que se propusieron batir el récord de autonomía del Model 3. Erik Strait y Sean Mitchel trazaron un plan perfecto en el que descansarían por turnos para conducir más de 600 millas (965 kilómetros) en una sola carga. Si iban a conseguirlo, tendrían que avanzar durante 32 largas horas a una velocidad media de 30 km/h, y sin poner el aire acondicionado en ningún momento.

No es algo que quieras ver en directo, pero Erik emitió la proeza por YouTube. Hicieron falta cuatro emisiones de ocho horas para mostrar todo el proceso, y aun así el único sobresalto tuvo lugar en el primer vídeo cuando una pickup vio que el Model 3 tenía las luces de emergencia puestas, las confundió con el intermitente y se lanzó contra él en una intersección. Otro momento destacable fue cuando la pareja atrapó un pedido de Chipotle con una red de cazar insectos para no tener que parar:



Al final, Erik y Sean lograron su objetivo; de hecho, lo superaron. El Tesla Model 3 hizo la friolera de 606,2 millas (más de 975 kilómetros) en una sola carga de 66 kWh. El consumo bajó a unos irreales 110 Wh por milla y, sin aire acondicionado, la cabina del coche pasó por temperaturas de hasta 42 grados Celsius. En 32 horas, la pareja batió un posible récord Guinness a la distancia más larga conducida en un coche eléctrico de producción con una sola carga de las baterías. Los problemas llegaron al día siguiente.



Cuando el Tesla por fin se detuvo, Erik y Sean lo empujaron hasta una estación de Supercargadores y lo dejaron enchufado toda la noche. A la mañana siguiente descubrieron que el coche seguía inutilizado: las baterías no se habían cargado y era imposible resucitarlas, por lo que tuvieron que llamar a una grúa para que se llevara el coche a un centro de servicio.



El Tesla Model 3 tiene una autonomía media de 500 kilómetros, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Esto da una idea de lo poco realista que es el récord: nadie con una conducción normal se habría acercado. Aun así, es probable que acabe siendo superado por alguien que realice menos paradas para hacer sus necesidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios