News

6/recent/ticker-posts

Movimiento Social y Popular convoca huelga municipal el 12 y 13 de Junio en SFM

El Movimiento Social y Popular de San Francisco de Macorís anunció una huelga municipal para los días 12 y 13 de junio, en reclamo de diversas obras y la destitución del fiscal Regis Victorio Reyes.
En rueda de prensa realizada la mañana del miércoles 9 de mayo, las organizaciones previo al paro de actividades programa movilizaciones sorpresa, piquete, vigilia, entre otras acciones, que iniciaran con una obra de teatro que tendrá lugar en el parque Duarte, el Miércoles 16 de Mayo, a las 7:00 de la noche, sobre la vida, la lucha y el crimen de Vladimir Lantigua Baldera, asesinado de un balazo en la cabeza el 1ro. de agosto del pasado año al inicio de una huelga en esta ciudad.
Exigen el sometimiento de los policías que asesinaron al dirigente Lantigua Baldera, que a nueve meses de su vil asesinato se pasean alegremente por la ciudad, por tanto, el movimiento social y popular decidió volver a las calles para exigir justicia y vida digna.
Expresa que el fiscal Victorio Reyes, es mantenido en su cargo, lo que constituye una burla, cuando además del asesinato del compañero Vladimir Lantigua, hay más de 35 casos más no esclarecidos.
Es evidente que existe un compromiso para el encubrimiento y garantizar impunidad a agentes autores materiales e intelectuales.
Demandan además la plaza de la cultura, la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, ejecución de plan de asfaltado de todos los sectores populares y residenciales, saneamiento de la cañada grande, construcción de un nuevo puente en el sector Ugamba, construcción de obras complementarias para la UASD-Recinto San Francisco, circuitos de energía eléctrica 24 horas y la destitución del fiscal-policía Regis Victorio Reyes.
La convocatoria a la jornada huelgaria la hacen el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), La Unión de Juntas de Vecinos, el Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel(FELABEL), entre otras organizaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios