El abogado de Morgan Freeman exigió que CNN retracte el reportaje que lo acusa de acoso sexual

Morgan Freeman fue acusado de acoso sexual por ocho mujeres AP El abogado de Morgan Freeman exige que CNN retracte la historia en la que acusan al actor de acoso sexual y comportamiento inapropiado.

Según una carta obtenida por USA Today, el abogado de Freeman pidió formalmente a la cadena CNN que se retracte por su reportaje en el que a través de varios testimonios se acusa al actor de acosar sexualmente a ocho mujeres a lo largo de su carrera. La carta de 10 páginas escrita por el abogado Robert M.

Schwartz está dirigida a Jeff Zucker, presidente de CNN. El abogado de Morgan Freeman pide a CNN que se retracte por artículo en el que acusan al actor de acoso sexual (National Geographic Channels/Miller Mobley) "Como mínimo, CNN necesita inmediatamente emitir una retractación y pedir disculpas al Sr. Freeman por los mismos canales, y con el mismo nivel de atención que usó para atacarlo injustamente el 24 de mayo", estipula dicha carta.

El documento también solicita que CNN emita una retracción y un pedido de disculpas a Lori McCreary, quien según Schwartz dijo a la cadena de noticias que no había sido acosada.

McCreary es cofundadora de Revelations Entertainment, empresa productora creada por ella y Freeman.

Las periodistas Chloe Melas y An Phung escribieron que McCreary había presenciado comportamientos indebidos por parte del actor y que incluso ella también había sido víctima de sus comentarios sexistas en un panel de discusión en el 2016. Morgan Freeman ganó un premio Oscar en el 2005 por su participación en Million Dollar Baby The Hollywood Reporter, publicación que cubrió dicho evento, reportó que Freeman dijo de McCreary: "Ella no quiere que la vean solo como una cara bonita, ella quiere que la vean como una persona seria pero es imposible separarla de sus vestidos cortos".

Schwartz también citó a Melas quien dijo en una entrevista con Headline News que su investigación había sido inspirada en comentarios que Freeman había hecho durante la promoción de su filme Going in Style. Schwartz dice que un video de dicha entrevista en la que también estaban sus compañeros de elenco Michael Caine y Alan Arkin, "deja claro" que Freeman estaba respondiendo a una historia vergonzosa en la cual el actor felicitó a una mujer por su embarazo cuando efectivamente no estaba embarazada.

El abogado argumenta que "el problema con la investigación de la señora Melas es que está basada en una versión de la entrevista del actor que es falsa". Schwartz remarcó que dos de las ocho mujeres citadas en el reportaje, Tyra Martin y Lori McCreary negaron que habían sido acosadas y agregó que: "Martin ha manifestado públicamente en dos oportunidades (a WGN y a TMZ) que el articulo de CNN distorsionó lo que ella había dicho".

Alan Arkin, Morgan Freeman y Michael Caine protagonistas del filme Going In Style El profesional también acusa a Melas de incentivar a sus fuentes a "decir cosas negativas del señor Freeman y tratar de que confirmen su teoría sobre él".

Consecuentemente alega que "ningún lector puede tener confianza en las fuentes anónimas que componen el articulo de CNN".

Melas y Phung aseguran que hablaron con 16 personas, de las cuales ocho dijeron que habían sido víctimas de lo que algunas describieron como acoso y otras como comportamiento indebido por parte de Freeman.

Las otras ocho aseguraron haber sido testigo de dichos comportamientos.

Por su parte, Morgan Freeman negó todo tipo de comportamiento sexual inapropiado hacia mujeres y emitió un comunicado el viernes en el periódico The New York Times "Todas las víctimas de acoso y asalto sexual deben ser escuchadas.

Necesitamos escucharlas pero no está bien igualar terribles incidentes de acoso sexual con halagos equivocados o bromas".

Y agregó: "Reconozco que soy una persona que siente la necesidad de hacer que tanto mujeres como hombres se sientan apreciados y a gusto en mi presencia.

Como parte de eso, en muchas oportunidades intentaba hacer bromas para halagar a las mujeres, en lo que para mí era una manera liviana y con humor. Claramente, mis comentarios no eran recibidos de la manera que yo lo esperaba".

El actor recalcó su inocencia: "Quiero ser claro", dijo Freeman. "Yo no generé ambientes de trabajo inseguros.

Yo no asalté a mujeres. Yo no ofrecí trabajo ni promociones a cambio de sexo. Cualquier indicio de que yo lo hice es completamente falso", manifestó el ganador del Oscar.

El pedido de Schwartz llega después de que Visa y el sistema de transito público de Vancouver, Canadá, suspendieran sus propagandas con la voz de Freeman.

Morgan Freeman fue acusado de acoso sexual por varias mujeres, informó este jueves la cadena CNN.
Dieciséis personas, entre ellas ocho mujeres que dicen haber sido víctimas, describieron una perturbadora conducta del aclamado actor en el set y en viajes promocionales.
Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo“, salió rápidamente al paso Freeman en un comunicado citado por la prensa especializada. “Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada, nunca fue mi intención“.
El actor es la más reciente incorporación a la lista de celebridades de Hollywood y otras figuras públicas acusadas de acoso y abuso sexual desde las revelaciones contra el productor Harvey Weinstein, en octubre pasado, que desataron el surgimiento de movimientos como el #MeToo y Time’s Up.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario