News

6/recent/ticker-posts

Marc Márquez se pone líder del Mundial de MotoGP


Caída de cuatro favoritos y felicidad de otros dos: el vencedor en solitario este domingo de un Gran Premio de España de MotoGP, marcado por las caídas, el español Marc Márquez (Honda), se pone en cabeza del Mundial de la categoría, por delante del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3).

“Ha sido una carrera complicada”, aseguró Márquez, tras una competición en la que la suerte jugó a su favor.

Cuatro de los favoritos se fueron al suelo: el británico Cal Crutchlow (LCR Honda), que partió desde la ‘pole’ y después los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), implicados en una caída colectiva cuando luchaban por el podio, intercalados entre Márquez y Zarco.

Resultado, el cuatro veces campeón del mundo de la categoría, que se salvó por los pelos de verse envuelto en la caída de sus competidores, se coloca como cómodo líder del Mundial con doce puntos de ventaja sobre Zarco y veinte sobre el español Maverick Viñales (Yamaha).

“Antes de la carrera, estaba convencido de que podía ganar, incluso saliendo desde la segunda línea. Fui inteligente, empujé. Esta carrera era larga y había que gestionar muchos parámetros. Hoy no era sólo un tema de velocidad”, comentó Márquez.

- A veces hace falta suerte -

Al igual que el español, Zarco puede darle gracias al destino por esas caídas que le dieron su quinto podio en MotoGP, el segundo de este año, cuando había caído de la tercera plaza en la parrilla de salida a la séptima en la quinta vuelta.

“A veces hace falta suerte y hoy la he tenido”, reaccionó el piloto de Yamaha Tech3.

El italiano Andrea Iannone, que superó a su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Pramac) por la tercera posición, parece haber tomado la medida a su Suzuki. Firma su segundo podio, tras haber abierto su cuenta con la marca japonesa en el GP de las Américas hace quince días. Para Suzuki, es el tercer podio consecutivo.

El veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha) termina quinto tras haber superado la barra simbólica de los 40.075 kilómetros recorridos en carrera desde sus inicios el 31 de marzo de 1996. ¡El equivalente a una vuelta al mundo! I

Su compañero español Maverick Viñales sólo pudo ser séptimo.




Publicar un comentario

0 Comentarios