News

6/recent/ticker-posts

Los Warriors remontan de nuevo y estarán en las Finales de la NBA

Golden State Warriors sacó a relucir su madera de campeón para vencer 92-101 a domicilio a Houston Rockets en el séptimo encuentro de la Final de la Conferencia Oeste.

Con este triunfo, los actuales campeones se clasifican para las Finales de la NBA, en las que se enfrentarán a Cleveland Cavaliers por cuarto año consecutivo.
Tal como sucedió en el sexto partido de la serie, los Warriors realizaron un tercer cuarto antológico, en el que lograron un parcial favorable de 15-33. Catapultados por los 14 puntos de Stephen Curry en este período, los de Steve Kerr acabaron con las opciones de unos Houston Rockets que fallaron 27 triples seguidos en la segunda mitad, estableciendo un nuevo récord negativo en la historia de los Playoffs .


Pese a que ambos equipos mantuvieron la incógnita hasta minutos antes del inicio del choque, ni Chris Paul ni Andre Iguodala pudieron jugar el encuentro. El partido comenzó eléctrico en el Toyota CenterHouston Rockets impuso un ritmo frenético desde el salto inicial, consiguiendo un parcial de 8-0 en los primeros minutos para lograr una temprana ventaja en el marcador.
Una gran defensa de los locales basada en la intensidad dejó a los Warriorsen 19 puntos en el primer cuarto, con malos porcentajes de tiro por parte del conjunto de Steve Kerr, 24-19. Además, como consecuencia de la agresividad en ataque de los de D’Antoni, especialmente de James Harden (14 puntos en los primeros 12 minutos), Klay Thompson se cargó rápidamente con 3 faltas, hecho que condicionaría su presencia en la cancha durante todo el encuentro.
En el segundo cuarto los Rockets doblaron la apuesta. A base de atacar el aro en ataque y de forzar pérdidas de los Warriors en defensa (consiguieron hasta 10 robos), el conjunto local abrió una brecha de 15 puntos, 48-33 a 5 minutos para el descanso.
Houston dominaba el rebote de la mano de Clint Capela (20 puntos y 9 rebotes) y PJ Tucker (entre ambos sumaron 11 rebotes ofensivos capturados), y en ataque, Eric Gordon (23 puntos) y James Harden (32 puntos) se encargaban de atacar la zona para anotar, logrando 22 puntos en la pintura en los primeros 24 minutos. En los instantes finales de la primera mitad, Golden State reaccionó gracias a un anárquico Kevin Durant (34 puntos) y redujo la distancia en el luminoso al descanso, 54-43.
Como ya sucedió en el sexto partido, el guión del encuentro cambió por completo en la segunda mitad. Los Warriors volvieron a hacer circular el balón en ataque y esto les permitió lograr tiros liberados que los de Steve Kerr no perdonaron. Kevin Durant Stephen Curry (27 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias) consiguieron dar la vuelta al marcador con 2 triples consecutivos para situar a Golden State por delante 61-64 a 4 minutos para el final del tercer cuarto.
En este momento Stephen Curry entró en uno de aquellos trances anotadores que lo hacen único. Con 3 triples consecutivos, el base abrió una brecha en el marcador que supuso un gran golpe anímico para los locales, 69-76. El acierto del 2 veces MVP de la NBA contrastaba con la falta de puntería de los Rockets, negados de cara al aro y que fallaron los 14 triples que intentaron en el tercer período, algunos de ellos incomprensibles, llegando a acumular 27 errores seguidos en el partido.
En el último cuarto Golden State Warriors salió con la intención de finiquitar el encuentro por la vía rápida. Thompson (19 puntos) y Durantanotaban con facilidad, situando el 73-83 en el marcador. En los minutos finales, Houston tiró de orgullo para vender cara la derrota y con un parcial de 7-0 se volvió a meter en el encuentro, 83-89 a 5 minutos para la conclusión.





LA MATANZA DE TEXAS

Los Warriors remontan a los Rockets en una gran segunda parte con Durant y Curry como líderes.
Pero Kevin Durant volvió a ponerse una vez más a los Warriors a la espalda y con 6 puntos consecutivos selló la victoria visitante, 92-101, y el pase a las Finales de la NBA. La eliminatoria final por el título arrancará la madrugada del próximo jueves a partir de las 03.00 en el Oracle Arena de Oakland.

Publicar un comentario

0 Comentarios