News

6/recent/ticker-posts

Los robots de Boston Dynamics aprenden a correr y a bajar escaleras

Los robots de Boston Dynamics aprenden nuevos trucos. La empresa especializada en el desarrollo de robots ha dado a conocer dos nuevos videos en donde podemos ver la evolución de Atlas y SpotMini.
Atlas, el robot más popular de la empresa, ha aprendido a correr incluso en desniveles, y es capaz de saltar obstáculos. Sus movimientos son menos toscos y hasta parece ejecutar algunas tareas con suma delicadeza. En el video, que te dejamos a continuación, puedes verle subir algunas colinas con inclinación ligera sin cansarse -- cuando probablemente muchos de nosotros habríamos tenido la lengua afuera.

Por otro lado tenemos a SpotMini, que en sus cuatro patas parece un perro alegre dando vueltas por el recinto de investigaciones. La gran novedad aquí es que ha mejorado los datos internos para esquivar obstáculos, y además es capaz de subir y bajar escaleras calculando los riesgos sin mayores inconvenientes, todo gracias a sus cámaras frontales y traseras.
En videos anteriores, ya hemos visto como este robot puede abrir la puerta, aunque también como es humillado por sus creadores humanos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios