News

6/recent/ticker-posts

Los Houston Rockets se impusieron 112-102 a los Utah Jazz y pasan a la final del Oeste



HOUSTON. Los Houston Rockets se impusieron este martes 112-102 a los Utah Jazz y avanzaron a la última instancia de la Conferencia Oeste de la NBA al imponerse 4-1 en su serie de semifinales.
Los Rockets se medirán ahora al ganador del Golden State-New Orleans, que lideran 3-1 los Warriors.
Con un estelar Chris Paul, autor de 41 puntos y 10 asistencias, Houston sufrió hasta los últimos minutos debido a la espectacular actuación del escolta novato Donovan Mitchell, que tuvo que retirarse lesionado a mediados del último cuarto.
Esa baja penalizó en exceso a los visitantes, que habían remontado el choque en el tercer parcial pero, sin Mitchell, el español Ricky Rubio ni el australiano Dante Exum, acabaron diciendo adiós a la temporada en la segunda ronda de los playoffs.
Utah se marcha de vacaciones con la sensación de haber sobrepasado todas las expectativas tras perder a su mejor jugador, Gordon Hayward, el verano boreal pasado.
Mientras, los Rockets parecen los mejor preparados para hacer frente a la hegemonía de los vigentes campeones, los Golden State Warriors, en la Conferencia Oeste.
El favorito al MVP, James Harden, encontró la ayuda de Paul para acabar superando a los Jazz. Harden echó en falta la colaboración de otra estrella la campaña pasada, cuando los Rockets perdieron en semifinales de conferencia ante los San Antonio Spurs, pero este año el ex de los Clippers ha sido el escudero de lujo de los texanos.
No en vano, a sus 33 años, disputará su primera final de conferencia tras haber realizado el mejor encuentro en playoffs en toda su carrera.
Con un parcial de 15-1 de Utah en el tercer cuarto, y 22 puntos de Mitchell en esos 12 minutos, los visitantes demostraron que estaban listos para competir hasta el último segundo pero la baja del ‘rookie’ en los momentos decisivos, junto a la brillante actuación de Paul y los 19 puntos de P.J. Tucker acabaron desnivelando la balanza para los locales.


Publicar un comentario

0 Comentarios