News

6/recent/ticker-posts

Los autos ganadores del Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2018

El Best of Show del mayor evento de autos clásicos de Europa se queda en manos de un spider carrozado por Scaglietti.


El Concorso d’Eleganza Villa d’Este es uno de los tres mayores eventos de autos clásicos del mundo y, posiblemente, el más importante de Europa. Y ahí, junto al Lago Como, al norte de Milán, se acaba de premiar a un Ferrari de 1958 como el Best of Show 2018.
Se trata de un Ferrari 335 S adquirido por el magnate austríaco Andreas Mohringer en 2013 por más de 21 millones de dólares, un precio elevado pero atingente a la rareza del ejemplar.
Este 335 S es la última de cuatro unidades producidas en Maranello como sustituto del 315 S, aunque esta versión específica fue carrozada por Scaclietti, lo que le aporta una cuestión estética única.
El 335 S utilizaba un motor V12 de cuatro litros que erogaba 400 Hp, cifra excepcional para la época, convirtiendo a este auto en el Ferrari más rápido y poderoso por muchos años. Esto se corroboró con el registro de 201 km/h de promedio que alcanzó el Ferrari 335 S en las 24 Horas de Le Mans de 1957, el primer auto en conseguirlo.
El Ferrari 335 S de Mohringer se convierte en el quinto auto italiano ganador del Best of Show en la misma cantidad de años, lo que habla de la tendencia hacia los autos locales que tiene el jurado, que en este 2018 estuvo liderado por Lorenzo Ramaciotti, director de diseño de FCA.
La Coppa d'Oro, otro de los galardones relevantes en Italia ya que es entregado por el público, se lo llevó el Alfa Romeo 33/2 Stradale de 1968, de propiedad del suizo Albert Speiss.

Publicar un comentario

0 Comentarios