La tiroides: el panel de control que regula tu cuerpo

El Día de la Tiroides encuentra a una población mundial con alrededor de 300 millones de personas con esta enfermedad. Muchos no saben que padecen de esta afección, y sin darse cuenta, corren el riesgo de presentar una enfermedad prolongada o más grave. Además, son pocas las personas que conocen el papel crítico que juega esta pequeña glándula en el control de nuestras mentes y cuerpos, similar al rol que desempeña un panel de control.
A propósito de conmemorarse la Semana Internacional de la Tiroides, representantes de la firma Merck se enorgullecen de celebrar 10 años de colaboración con la Federación Internacional de la Tiroides, con esta décima campaña de la Semana Internacional de la Tiroides, que se realiza durante el mes de mayo.
Su forma de concienciar al respecto es informando que, las personas pueden desconocer que un trastorno de la tiroides puede ser la causa de síntomas como la falta de concentración, la falta de motivación, dificultad para quedar embarazada o el estreñimiento.
La glándula tiroidea es la glándula endocrina con forma de mariposa ubicada en el frente inferior del cuello.
Controla el metabolismo y juega un papel clave en nuestra salud y bienestar.
Su trabajo es producir hormonas tiroideas, que son llevadas en la sangre a cada tejido en el cuerpo. Estas hormonas son necesarias para asegurar que los tejidos y órganos del cuerpo trabajen de manera apropiada.
Estas ayudan al cuerpo a usar energía, mantenerse caliente, y mantienen al cerebro, corazón, músculos y otros órganos trabajando como deberían.
Hipotiroidismo, o una glándula tiroidea con poca actividad: sucede cuando la glándula tiroidea no produce suficientes hormonas tiroídeas.
Esto significa que las células del cuerpo no reciben suficientes hormonas tiroideas para trabajar de forma apropiada y por lo tanto el metabolismo del cuerpo se vuelve lento. Sobre el hipotiroidismo advierte el documento que envían, que puede tener muchas causas, incluyendo enfermedades autoinmunes, daño a la glándula tiroidea, mucho o muy poco yodo, y tratamientos con radiación.
¿Qué tan comunes son los trastornos tiroideos?
Los trastornos tiroideos son algunas de las enfermedades más frecuentes en el mundo, con alrededor de 1.6 mil millones de personas en riesgo, a nivel mundial.
Una tiroides con poca actividad es más común en mujeres que en hombres y su ocurrencia incrementa con la edad. A los 60 años, 17% de las mujeres y 8% de los hombres sufren de una tiroides con poca actividad.
Síntomas
Una característica de los trastornos de la tiroides que los hace difíciles de detectar es que los síntomas pueden ser diversos y no son específicos o únicos.
Es decir que cuando la glándula tiroidea no está trabajando de forma correcta, esta puede causar una amplia variedad de síntomas comunes, tales como:
∑cansancio
∑ansiedad
∑intolerancia al frío
∑fluctuaciones en el peso (aún comiendo de manera razonable y haciendo ejercicio)
∑estreñimiento
∑problemas menstruales y/o problemas de fertilidad
∑dolor articular o muscular
∑cabello o uñas finos y quebradizos
∑piel seca, escamosa
∑cara, manos, y pies hinchados
∑depresión
∑ dificultad al dormir
Diagnóstico
Aun cuando el tratamiento para la enfermedad tiroidea es muy eficaz, hay muchos pacientes todavía no diagnosticados, y que padecen de la enfermedad porque se han confundido sus síntomas con otras entidades, tales como depresión, obesidad o menopausia. 

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario