La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó al 3,9%, el mínimo en 17 años


El país norteamericano creó 164 mil puestos de trabajo en abril. Aunque la cifra es menor a la esperada, el porcentaje global cayó dos décimas

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en abril a 3,9%, su nivel más bajo en 17 años, pese a una creación de puestos inferior a lo previsto, según datos del Departamento de Trabajo publicados el viernes.

La economía creó 164.000 empleos, cuando los analistas esperaban 190.000. Pero, dado que hubo una reducción de la fuerza laboral porque más personas dejaron de buscar desempleo, la desocupación cayó dos décimas, a su nivel más bajo desde diciembre de 2000.

Es la primera vez desde el comienzo del milenio que la proporción de desempleados es inferior al 4 por ciento. De esta manera, la economía continúa cerca del pleno empleo.


Las nóminas no agrícolas subieron en 164.000 empleos el mes pasado, dijo el viernes el Departamento del Trabajo. El dato de marzo fue revisado al alza para mostrar que las nóminas aumentaron en 135.000 en vez de las 103.000 informadas originalmente.

El esperado reporte de empleo también mostró una suba de los salarios el mes pasado. El dato es relevante, porque podría aliviar la preocupación de que las presiones inflacionarias estén en aumento, algo que probablemente mantendrá a la Reserva Federal en una vía gradual de endurecimiento monetario.


Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario