News

6/recent/ticker-posts

La lata que autoenfría la bebida es la mayor revolución tecnológica desde el refrigerador

Una de las innovaciones más geniales de los últimos años en materia de refrescos viene por cortesía de 7-Eleven. La cadena de tiendas de conveniencia ha presentado una nueva línea de café llamada Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee. La novedad es que sus latas se enfrían de manera automática. ¡Autofrío!
El invento ha sido desarrollado por el fabricante de envases The Joseph Company International. El sistema de las latas de 250 ml se activa cuando el cliente gira una pequeña pieza en el fondo de la lata.
El gesto libera CO2 de un pequeño depósito que enfría la bebida en unos 90 segundos con tan solo un leve siseo. FoodBev Media explica que la lata ha llevado más de 25 años de investigación.
Las latas Fizzics comenzarán a venderse en 15 establecimientos 7-Eleven en el área de Los Ángeles. Teniendo en cuenta lo largo y presumiblemente costoso que ha sido el proceso de desarrollo de esta tecnología es de esperar que el despliegue sea mucho más amplio en el futuro.
Según Packaging Digest el sistema de autoenfriamiento de la lata disminuye la temperatura de la bebida unos 30 grados y añade unos 150 gramos a su peso total.


La gran diferencia con respecto a la primera versión que The Joseph Company lanzó para Pepsi hace unos años es que este nuevo modelo no contiene HFC134A. El HFC134A es un refrigerante potencialmente muy problemático para el calentamiento global. Según el blog de la Agencia de Protección Meioambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) dice que una libra de HFC134A (poco más de 450 gramos) equivale a más de 1,400 libras (635 kilos) de dióxido de carbono en la atmósfera.
Este problema llevó a los fabricantes a descartar el primer diseño de latas de autoenfriamiento. Libre ya de productos químicos que causen daño al planeta The Joseph Company y 7-Eleven confían en despertar el interés de los clientes con sus latas frías que no requieren refrigerador. Como amante de los paseos por la montaña ya tengo visiones febriles de una cerveza bien fría en la cima de una montaña sin necesidad de cargar bolsas de hielo y me dan escalofríos.

Publicar un comentario

0 Comentarios