News

6/recent/ticker-posts

La hija de Kurt Cobain pierde guitarra de su padre al ex




Frances Bean junto a su madre, Courtney Love.

Frances Bean Cobain perdió la icónica guitarra de su padre Kurt Cobain a su ex esposocomo parte de su divorcio. La única hija del trágico rockero peleó por el instrumento acústico con el que su padre tocó el “MTV Unplugged” en noviembre 1993 con su banda Nirvana, a unos meses del músico quitarse la vida en abril 1994.

Isaiah Silva ahora será el nuevo dueño del famoso modelo Martin D-18E de 1959. Él reclamó que la guitarra había sido un regalo de boda, algo que ella niega vehementemente. Los exes pelearon en la corte por más de dos años por la misma, más tiempo del que permanecieron casados.



Cobain durante la filmación de “MTV Unplugged” con la disputada guitarra.

El divorcio de la joven pareja había sido resuelto en diciembre, pero el asunto de la guitarra se extendió. Fuentes allegadas a la hija de Courtney Love dijeron que, mientras ella prefería que el instrumento le fuera regresado, ella está complacida con que un tercero la obtenga.
A cambio de permitirle a su ex conservar la guitarra, Frances Bean no tendrá que pagarle manutención conyugal, la que se estimaba en $25 mil al mes. La fortuna de la única heredera se estima en $12 millones, con unos ingresos de $100,000 al mes por las regalías de la música que creó su padre. Mientras que la guitarra está valorada en varios millones de dólares.



Frances Bean con Silva, un aspirante a rockero.

El pedido a la corte era que todas las propiedades pre-maritales, incluyendo la herencia de Cobain, permanecieran como propiedad separadas. La joven se casó en una ceremonia secreta el verano 2014 y entabló la demanda de divorcio en marzo 2016.
Ahora habrá que ver que qué hará Silva con la guitarra, se especula que acabará siendo subastada. Tal vez Frances Bean pueda recuperar su guitarra. Algunas guitarras de Cobain ya han sido subastadas. Su Fender se vendió por $100,000 en 2008, mientras que su Mark IV Gospel comandó $131,000 en 2006.
¿Qué opinas de todo esto?

Publicar un comentario

0 Comentarios