La Armada de República Dominicana refuerza vigilancia en las costas

BASE NAVAL 27 DE FEBRERO. La actual comandancia general de la Armada de la República Dominicana ha integrado a la vigilancia de las costas dominicanas a 600 nuevos infantes de marina y ha incautado 504 embarcaciones que eran utilizadas por personas para realizar viajes ilegales.
La información la ofreció ayer el vocero de la entidad capitán de navío Francisco Augusto Lizardo, quien dijo que estas operaciones implementadas a la llegada del vicealmirante Miguel Peña Acosta, han producido una reducción en los viajes ilegales.
A esto se suma la creación del Departamento de Drones, que vigilan constantemente las costas dominicanas, manejados por un personal capacitado que los opera desde una lancha rápida y que transmiten imágenes en tiempo real, lo que le permite a la guardia costera el apresamiento de los ilegales que hasta el momento suman 2,500, todos sometidos a la justicia.
“En esta cantidad hay de varias nacionalidades, algunos tratan de entrar al país, otros intentan llegar a Puerto Rico. En el caso de los venezolanos, regularmente entran por la zona Sur de la República Dominicana y nuestro personal ya ha rescatado a muchos, entre hombres y mujeres”, dijo Lizardo.
Muchos de los venezolanos presos en alta mar, es por tráfico de drogas, otros tratan de llegar a las costas dominicanas, pero son detenidos por miembros de la Armada de la República Dominicana.
Lizardo reveló que se han incrementado los patrullajes en las costas y que la inyección de los 600 infantes de marina ha servido para reforzar las patrullas que operan en las costas dominicanas.
El dron que se utiliza tiene un alcance de tres millas náuticas y “cuando se eleva el alcance es mayor, como te dije nos manda una imagen en tiempo real y los que lo manejan dan la voz de alerta y se procede a la operación”. El dron en cuestión tiene luces infrarrojas que permiten la localización de ilegales en horas de la noche, lo que ha contribuido a bajar los viajes ilegales y a tener un mayor control de las costas dominicanas por parte de las patrullas de la Armada Dominicana. Lizardo respondió preguntas de Diario Libre en su despacho de la Base Naval 27 de Febrero.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario