News

6/recent/ticker-posts

La Actuación de Encapuchados Armados en la UASD

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 4-5-2018
Concluye la semana con un abanico de hechos, que de una u otra manera impactan de manera negativa en la tranquilidad y seguridad, que merece cada dominicano, sin importar su estatus social, político y económico.
Uno de esos hechos que alarma y hasta ponen en juego la estabilidad emocional de la ciudadanía, corresponde a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estalló en su sede de la capital dominicana, con la actuación violenta de encapuchados armados.
Estos profesionales de la anarquía protagonizaron enfrentamientos con miembros de la Policía a tiros, bombas y piedras, poniendo en peligro las vidas de estudiantes y obligando a las autoridades universitarias a disponer la suspensión de la docencia por espacio de tres días.
Es cuestionable que los Organismos de Seguridad de la Universidad Primada de América permitan de tiempo en tiempo, que integrantes de esos grupos armados de corte delincuencial, actúen e interrumpan la docencia y las actividades administrativas, muchas veces hasta por razones que ellos mismos desconocen.
El rector magnífico de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández y su equipo de trabajo, han mostrado incapacidad para enfrentar al liderazgo de esos grupos organizados, que presuntamente provienen de partidos políticos, sindicatos y asociaciones.
Lo grave es que desde la década del 70 esos anarquistas se alimentan de los recursos económicos que llegan a la universidad y bajo el chantaje manejan a su antojo a cada rectoría.
Falta saber hasta cuándo el destino de la UASD, descansará en manos de esos vividores y disociadores.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios