News

6/recent/ticker-posts

Indios de San Francisco aglutinan el cuerpo técnico de más nivel en LNB

La Liga Nacional de Baloncesto LNB está pautada para iniciar en el mes de Junio y los Indios de San Francisco tienen garantizado el mejor cuerpo técnico de la liga comandado por el francomacorisano Néstor David Díaz Henríquez.
Recientemente finalizó el torneo de baloncesto superior de Santiago en su versión número 38, donde el combinado del Club Domingo Paulino (CDP) logró conquistar su segunda corona en años consecutivos, de la mano del dirigente Néstor David Díaz y su asistente Ulianov Luperón, ambos repitiendo la misma hazaña de campeones en años consecutivos, teniendo como rivales de igual manera al equipo de pueblo nuevo quienes también por segundo años consecutivo han contado con los servicios del dirigente Richard Ortega y su asistente a José Santos Ceballos, todos ellos representan el cuerpo técnico de (INDIOS).
Néstor David Díaz: como jugador obtuvo una carrera impresionante múltiples corona con diferentes equipos a nivel nacional también fue parte de nuestra selección nacional de mayores, pero en el juego siempre dio muestra de dotes de inmenso conocimiento del mismo.
Ya culminada su carrera como jugador entra en el retiro natural de todo atleta y da comienzo a una nueva era como dirigente, donde en estos precisos momentos se encuentra en unos de los crecimientos más impresionantes como dirigente alguno en el Baloncesto Dominicano en su historia a tan joven edad.
Campeonatos: en su primera experiencia en un evento local de baloncesto denominado empresarial gana su primer título de campeón con el Gold Gym y aquí comienza la historia, 2 coronas en el baloncesto de mayor nivel nacional la (LNB) una con Leones y otra con Indios, alcanzando llegar a 3 finales y líder hasta el momento en victorias obtenidas en la LNB.
En torneos superiores a nivel nacional sus títulos logrados son: uno con el Juan Pablo Duarte (SFM), 3 con el Club Domingo Paulino (CDP) En Santiago y 2 con el Dosa en la cuidad de la vega, actualmente pertenece al cuerpo técnico de la selección de mayores a nivel nacional liderada por Melvin López apodado el señor de los anillos.
Richard Ortega: Escribir sobre Richard es hablar de unos de los mejores armadores de la República Dominicana, fue miembro de la Selección Mayores que enfrentó a unos de los equipos más poderosos del mundo el Dream Team, Encabezado por Allen Iverson, Como jugador fue ganador en todo el país y los torneos que participo como Refuerzo ya recién retirado Y lleno de gloria.
La Gerencia de los indios lo incorpora como asistente en su cuerpo técnico, es entonces cuando Ortega al igual que sus compañeros Díaz, Ceballos y Luperón inició al comienzo Richard Ortega como dirigente y rápidamente generando los frutos de campeón con la tabla y las cuatro esquina de la cancha, donde Pueblo Nuevo en Santiago le entrega las rienda del el equipo como dirigente llegando a su primera final en la temporada pasada 2017.
Ese mismo año en el baloncesto superior de san francisco gana su primera corona con el Club Santa Ana ganador también en el Baloncesto Superior de Villa Rivas con el club cuidad nueva si existiera un galardón al dirigente novato del año sin dudas fuera Richard Ortega.
José Santos Ceballos: Como jugador también fue uno de los mejores en su posición a nivel Nacional y en todo el Cibao, entra también a dirigir con grandes sapiencias del juego, consigue su primera corona en el Baloncesto Superior de San Francisco con el Club Santa Ana, 4 con el club san Sebastián de (Moca), una con el Ciro Pérez de (San Cristóbal) y otra con el Chola en la (Romana), además ha dirigido en el superior del distrito con San Carlos durante 2 años y Villa González, pero también ha sido dirigente en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con los equipos Huracanes de Puerto Plata, Reales de la vega, Indios de San Francisco.
Ulianov Luperón: Campeón en el Superior a nivel Regional, en la cuidad de Salcedo con el equipo del Club Cholongo ganando 5 coronas, otro título en la cuidad de Nagua con el club los Benjamín, también en San Francisco de Macorís en torneos barriales con el capacito, dirigió al Club Juan Pablo Duarte Y el Club San Vicente de Paul en el superior y como primer asistente campeón en Santiago con CDP, la vega con el DOSA, Y En la liga Nacional de Baloncesto (LNB) Indios y Leones.
Crédito para presidencia y la gerencia de los indios de la mano de su presidente Lic. Samir Rizek y a su Gerente General el Ing. Fabio Rojas que han podido unificar y aglutinar tantos jóvenes estrellas que en esta 2 ediciones, juntos todos con el Capitán de este barco y su tripulación tendremos grandes posibilidades de ser de nuevo campeones como en el año 2013.
Los Indios de San Francisco anunciaron el inicio de sus entrenamientos para el jueves 17 de mayo en las instalaciones del techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís.
El inicio está programado para las 5:00 de la tarde y se espera la presencia del entrenador David Díaz y su cuerpo técnico completo, además de una gran parte de los jugadores convocados.
El Gerente General Fabio Rojas dijo estar motivado
La información fue ofrecida por el Gerente del conjunto Ing. Fabio Rojas, quien expresó la motivación por el inicio de las prácticas y tener en cancha a varios jugadores nuevos que espera sean de gran ayuda desde el principio.
“La motivación siempre es parte importante del trabajo y es lo que sentimos con el inicio de los entrenamientos, definitivamente es el momento de iniciar los trabajos en la cancha, luego de varios meses de hacerlo en las oficinas para reunir un buen grupo de jugadores” Expresó Fabio.
“Hicimos varios movimientos importantes tratando de conformar el mejor grupo de jugadores posibles y creo que solo falta que hagan el trabajo para el beneficio de nuestro equipo y la ciudad de San Francisco” Agregó el ejecutivo.
Los convocados para iniciar los entrenamientos
La lista de convocados la encabeza Juan Miguel y Gerardo Suero, así como el recién llegado a la franquicia Edward Santana, líder histórico de puntos en la LNB.
También están invitados los jugadores José Rodríguez, Ruan Scott, Ricardo Suarez, Steven Miro, Grant Ellis, Rafael Martínez “Boíta”, Jonathan Hodge, Kelvin Furcal, Luis Guerrero y los francomacorisanos Junior Ortíz, Debley Agramonte, Néstor Contreras y Braylin Lantigua.
Los Refuerzos
El equipo ya contrató a sus dos jugadores refuerzos, quienes se espera se integren temprano y formen parte de los entrenamientos con el resto del grupo, a fin de conseguir mejores resultados desde el inicio del torneo el próximo día 7 de Junio.
Albert Jackson y Dion Dixon.
El Cuerpo Técnico
El cuerpo técnico que acompañará a David Díaz en los Indios de San Francisco está compuesto por José Santos Ceballos, Richard Ortega y Ulianov Luperón, todos con experiencia en la liga y miembros del equipo campeón del 2013.
6 Campeonatos logrados en 7 oportunidades entre ellos el único de primera división, son indicadores positivos de su trabajo
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Cuando hacemos mención de Junior Matrille la gran mayoría lo relaciona como “El Sr. Deportes” por su destacada trayectoria en la crónica deportiva, situación que lo ha colocado entre los más influyentes de su clase, pese a no hacer vida en Santo Domingo su credibilidad ha logrado trascender fronteras en cuanto su clase profesional se refiere.
Lo que mucha gente todavía desconoce es el potencia que Matrille ha logrado explotar en su trabajo en operaciones de baloncesto, su gran conocimiento en cuanto al juego le ha permitido mover las piezas claves a la hora de confeccionar un equipo competitivo en la duela, ya sea en cualquier categoría que se lo proponga.
Con 4 cetros de campeón a nivel Superior, de esos 3 de manera consecutiva, 2 de ellos con el Club Juan Pablo Duarte (2001-2002) el último de esos años de manera invicta, para el 2003 con inclusión del Club Santa Ana a la categoría superior se lleva el título en una final contra el Club San Martín y vuelve y consigue el título en el torneo del año 2017, pero también venía de perder en un juego decisivo en la final 2016 frente al Club Duarte.
SU TRABAJO EN LA LNB
En su primera experiencia como gerente general de una equipo de primera división como los Indios de San Francisco no fue nada fácil, Matrille le hizo frente a muchas situaciones que se dan en las inferioridades de los equipos que no se ven a simple vista.
El año 2013 constituye el año de mayor logro para la ciudad del Jaya, pues es el primer campeonato a nivel profesional que logra obtener el conjunto de Indios en la LNB, sobretodo ganando en todos los juegos de eliminación y en calidad de visitantes que es lo que le suma un valor agregado, primero en Puerto Plata para clasificar a semifinales y descalificar a Huracanes en una de las sedes más difícil para visitantes como es el Fabio Rafael González, luego gana el juego de eliminación en Santiago para derrotar a Metros en la arena del cibao en un juego de eliminación trabajando fuerte ante jugadores que sufrieron psicológicamente daños emocionales como el caso de Alexis Montas por la muerte de su hermana Carolina, algo que lo afectó mucho al igual que a su hermano Juan Pablo, quien en ese momento pertenecía a los Metros.
La final frente al conjunto de Titanes el equipo ya había agotado los 6 movimientos reglamentarios que la liga implementó precisamente ese año, lo difícil de estar limitado en ese momento es que el refuerzo Kendrell Grandsberry abandonó el equipo sin justificación alguna, sin dejar ninguna excusa o razón de su partida, algo que al día de hoy aún se desconoce, lo que obligó al dirigente David Diaz a utilizar a Montas en la posición 5 tras el norteamericano abandonar el club.
Finalmente el conjunto logra el triunfo en el palacio de los deportes y logra San Fancisco levantar el primer trofeo de campeón en un deporte profesional de esta magnitud.
El triunfo más reciente de Matrille se produjo este 15 de mayo cuando el conjunto Hoyeros de Santa Ana logra levantar la copa de campeones Brugal 2018, además el comité organizador y la dirección técnica del certamen lo elige como Gerente General del año.
RESUMEN DE TÍTULOS
🏆 2001 Club Duarte – Superior SFM
🏆 2002 Club Duarte (Invicto) Superior SFM
🏆 2003 Club Santa Ana – Superior SFM
🏆 2013 Indios De San Francisco – LNB
🏆 2017 Santa Ana – Superior SFM
🏆 2018 Santa Ana – Basket Barrial SFM
Sin duda alguna estamos frente a un gran gestor y diligente en su trabajo cuando debe llevar las riendas de un equipo de operaciones, las buenas contrataciones y la captación de jugadores en los distintos sorteos hablan de la gran capacidad que ha mostrado en su carrera en todos los niveles que le ha tocado asumir ese rol.
Enhorabuena para nuestro querido Junior Matrille.
Felicidades!
Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios