Gimnastas denuncian "epidemia" de crímenes sexuales contra menores en EEUU

Varias excampeonas estadounidenses de gimnasia agredidas sexualmente por el médico deportivo Larry Nassar denunciaron este sábado una "epidemia" de crímenes pedófilos en Estados Unidos y llamaron a una "purga nacional" en la gimnasia.
"Una de cada tres niñas y uno de cada cinco niños serán víctimas de abuso sexual antes de su cumpleaños 18", dijo Jeanette Antolin durante la conferencia United States Women Summit, abierta por dos días en Los Angeles.
"La razón por la que los abusos sexuales contra los niños son una semejante epidemia es porque sus voces son silenciadas", añadió la exatleta de 36 años, en el teatro The Shrine.
La campeona olímpica en gimnasia Aly Raisman, que demandó al Comité olímpico estadounidense (USOC) "por negligencia", agregó: "Más y más mujeres son escuchadas y creídas pero aún nos queda un largo camino que recorrer".
"Hacer que quienes cometieron los abusos (sexuales), los permitieron o voltearon la mirada rindan cuentas es crucial", apuntó.
El osteópata Larry Nassar abusó sexualmente de al menos 265 atletas femeninas bajo el pretexto de que conducía tratamientos médicos durante dos décadas en las que desempeñó como médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos (USA Gymnastics) y de la Universidad Estatal de Michigan (MSU).
Tiffany López, una estrella de sóftbol, quiere especialmente que la universidad de Michigan y sus autoridades deportivas respondan por sus acciones. 
López denunció ante sus entrenadores haber sufrido abusos de parte de Nassar desde 1998, pero no hubo consecuencias. "Dos de los entrenadores (del equipo estadounidense) con los que trabajaba siguen empleados por la universidad", indicó.
Jeanette Antolin también señaló a la AFP que "la vice-presidenta de (la federación) USA Gymnastics Rhonda Faehn sabía y no hizo nada. Esas personas deben perder su empleo".
"Hay entrenadores que abusaron de sus gimnastas", dijo, insistiendo en que el problema se extendía más allá de Nassar, incluyendo su propio entrenador personal en los años 80. 
"Hace falta una purga nacional", afirmó.
Nassar fue juzgado en tres procesos distintos y debe terminar su vida en prisión, en el mayor escándalo sexual en la historia del deporte estadounidense.
John Geddert, entrenador del equipo estadounidense de gimnasia en los Juegos Olímpicos de 2012, fue suspendido y es objeto de una investigación.
Varias gimnastas entablaron procesos judiciales contra los ex entrenadores olímpicos Bela y Marta Karolyi, cuyo rancho en Texas había devenido en epicentro de agresiones sexuales.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario