News

6/recent/ticker-posts

Facebook dejará de rastrear tu historial de navegación, pero solo si se lo pides

Mark Zuckerberg inaugura hoy la conferencia anual para desarrolladores de Facebook y lo hace anunciando el mayor cambio de privacidad que ha implementado desde que estallara el escándalo de Cambridge Analytica: Facebook dejará de rastrear tu historial de navegación —si se lo pides.
Según Zuckerberg, “es algo que mucha gente ha pedido recientemente”: controlar la información que enviamos inadvertidamente a Facebook a través de las aplicaciones y sitios webs de terceros que usan anuncios y herramientas de análisis de la red social (incluido el botón “compartir” o el sistema de comentarios de Facebook que hay en muchos foros y blogs).
Para poner esa información en nuestras manos, Facebook lanzará una función llamada “Clear History” que funcionará como el botón de borrar las cookies del navegador, pero en los servidores de la red social. Con ella, los usuarios podrán acceder a los datos sobre aplicaciones y sitios webs en los que hayan hecho clic, borrar esa información de los servidores de Facebook y desactivar definitivamente su recopilación y almacenamiento.
La herramienta será opcional, algo que Zuck justifica de la siguiente forma:
Para que quede claro: cuando borras tus cookies del navegador, esto puede empeorar algunas partes de la experiencia. Es posible que tengas que volver a iniciar sesión en todos los sitios web, y es posible que tengas que volver a configurar ciertas cosas. Lo mismo sucederá en este caso. Tu Facebook no será tan bueno a medida que vuelve a aprender tus preferencias.
La compañía advierte que tomará algunos meses implementar Clear History, pero asegura que trabajará junto a defensores de la privacidad, académicos, legisladores y reguladores para “hacerlo bien”.

Publicar un comentario

0 Comentarios