News

6/recent/ticker-posts

Esto es lo que ofrece Qatar, país exento de visado para los dominicanos

Grandes edificaciones, hoteles de lujo, centros comerciales con firmas de prestigio internacional y una vida ostentosa son algunas de las características que ofrece Qatar, nación árabe que fue exenta de visado para los dominicanos esta semana.
A pesar de ser un territorio de solo 11, 586 kilómetros cuadrados es uno de los países con mayores reservas de petróleo y gas natural, convirtiéndolo en uno de los más ricos del mundo, y que su creciente economía gire sobre esto.
Además es una nación donde la calidad de vida es elevada. Los dos millones y medio de habitantes tienen acceso obligatorio a la educación, salud, subvenciones para obtener una vivienda, y se les restringe el pago de servicios como el agua o la electricidad.
Los dominicanos que quieran aprovechar este destino para descubrir Arabia podrán estar en uno de los países más liberales y modernos de los emiratos. Las mujeres no usan velo obligatorio y pueden conducir.
Las bebidas alcohólicas se venden con una acreditación en los hoteles y clubes caros, a diferencia de en las calles que solo es consumida ocasionalmente y con precaución.
¿Cómo llegar a Qatar?
El Estado de Qatar está ubicado al este de la península arábiga y se encuentra a una distancia de 11,992 kilómetros de República Dominicana. La diferencia horaria es de siete horas.
Si te trasladarás a Qatar en un vuelo éste tardaría aproximadamente 20 horas en arribar a la capital Doha y tiene un costo mayor de ida y vuelta a 100 mil pesos.
Esa nación monárquica cuenta con su propia línea aérea. 
Atracciones turísticas
La principal actividad de los cataríes es visitar los centros comerciales como el Mall of Qatar, Villagio, City Center Mall, entre otros, donde las personas van a adquirir prendas exclusivas de marcas internacionales como Versace y Louis Vuitton.
En el caso de que quieras estar un poco lejos de los rascacielos, está la opción de visitar dentro de la misma el Souf Waqif en donde aún hay edificaciones tradicionales, mercados, cafeterías, restaurantes y tiendas para aquellos que quieran “darse un baño de pueblo”.
Si quieres conocer sobre la historia de Qatar puedes visitar museos como el que se encuentra en el Palacio de Abdulla Bin Mouhammed.
En cuanto al idioma, este no será un gran problema, porque aunque el árabe es el oficial, el inglés es hablado por gran parte de la población, ya que solo el 20% de los habitantes son nativos, los demás son de otros países de Asia y el resto del mundo.
Si quieres mantenerte en el hotel debes saber que la mayoría de estos están rodeados del golfo, por lo tanto tienen cerca playas con arena coralina. Los visitantes prefieren los baños al aire libre y los descansos en la playa.
Para los pequeños también hay actividades de entretenimiento como el parque de atracciones el Reino de Aladín, mientras que para los más aventureros están los inmensos desiertos árabes, los cuales pueden conocer en un safari en jeep.
¿Cómo debes vestir en Qatar?
El código de vestimenta no es tan estricto como en otros territorios, incluso no es obligatorio el uso de velo por las mujeres. Sin embargo, a los turistas se les tiene prohibido las vestimentas que muestren mucha piel como pantalones cortos, camisas sin mangas, vestidos cortos, entre otras piezas.
Según la página oficial de esa nación llamada “visit Qatar”, a las personas en general, incluidos los turistas, no pueden usar bikinis ni ropa de playa en lugares públicos como centros comerciales, restaurantes y oficinas del Gobierno.
Otro aspecto que está prohibido son los besos públicos. Pero permiten que las parejas se tomen de las manos.
¿Qué tener en cuenta a la hora de viajar a Qatar?
A pesar de que durante muchos años la principal fuente de ganancias de Qatar era la pesca y el cultivo de perlas, en la actualidad el petróleo y el gas natural lideran el mercado. Las reservas de  petróleo están estimadas en 15 millardos de barriles.
A diferencia de otros países musulmanes  más liberales, en los hogares se practica el Sharía o mejor conocida como la Ley Islámica, en el que se detallan las conductas, la moral, las normas entre otras reglas que deben cumplir en el islamismo.
El permiso de visitar Qatar sin visado es solamente por 90 días.
La moneda oficial es el riyal catarí, que es equivalente a 0.2746 dólar estadounidense.
También es importante saber que a la hora de viajar no se puede llevar ni bebidas alcohólicas ni narcóticos. Al igual está prohibido tener más de 3000 riyales en objetos y regalos.
En cuanto a la navegación de internet, la mayoría de los lugares públicos tienen acceso gratuito a conexiones Wi-fi.
El Estado de Qatar se sumó a la lista de países en suprimir el visado a los dominicanos para hacer turismo, por lo que ahora son 26 las naciones que pueden servir de destino a los criollos con sólo tener su pasaporte vigente.
El anuncio fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, junto al embajador de Qatar en República Dominicana, Khamis Bin Beti Rashed Al Sahouti.

Publicar un comentario

0 Comentarios