News

6/recent/ticker-posts

El niño rescatado Mamoudou se quedó solo porque su padre jugaba a Pokémon Go

Mamoudou Gassama es el nuevo héroe de París por haber rescatado a un niño que estaba suspendido en un balcón. 
La gesta del ‘Spiderman de Mali’ le ha supuesto elogios de todo el mundo y que el presidente Emmanuel Macron le concediera la nacionalidad para legalizar su situación. 
Toda esta aventura no se habría producido si el padre del menor hubiera estado en su casa, en lugar de jugando a Pokémon Go.
Según la fiscal de París, François Molins, el hombre estaba entretenido con esta aplicación y por eso retrasó su llegada al hogar. Salió a hacer la compra, pero se le hizo más tarde de la cuenta cuando se puso a jugar con esta app, que fue la sensación del verano de 2016. Sí, aún quedan jugadores de Pokémon Go.
El padre está muy arrepentido por su descuido
Molins ha detallado en una entrevista para cadena BFMTV que el padre, de 37 años, es el responsable del niño, ya que la madre está de visita en la isla de Reunión junto a parte de la familia. El domingo lo detuvieron por dejación de sus funciones como progenitor -delito que puede ser castigo con hasta dos años de cárcel- y en septiembre deberá comparecer ante un tribunal. Hasta entonces permanecerá en libertad condicional.
El niño fue entregado en un primer momento a los servicios sociales para que se recuperara de la experiencia traumática. El padre fue interrogado por la Fiscalía el domingo y allí mostró estar hundido y muy arrepentido por todo lo sucedido. Finalmente han optado por devolverle la custodia. “Está devastado porque se da cuenta de lo que hizo y las trágicas consecuencias que podría haber llevado”, sentencia Molins.

Publicar un comentario

0 Comentarios