News

6/recent/ticker-posts

El casco para moto que tiene visión de 360 grados y controles táctiles

Un fabricante japonés ha creado un casco para motos que ofrece visión de 360 grados al conductor, Bluetooth, cancelación de ruido y más, en lo que podría considerarse el casco del futuro... pero no será barato.
No es primera vez que vemos tecnología de visión periférica o de 360 grados en un casco. En el ámbito militar ya existen cascos que parecen salidos de videojuegos, como uno que permite a los pilotos de cazas ver a la perfección en la oscuridad de la noche, o el casco del F–35 que permite ver a través del avión (pero cuesta 400.000 dólares).
Ahora, tecnologías similares han comenzado a llegar a los cascos de motos, como el nuevo CrossHelmet que tiene visión de 360 grados, controles táctiles, cancelación de ruido, un HUD que muestra indicaciones de navegación por GPS (mediante una app móvil), la velocidad a la que viajas y más. Es, básicamente, tablero digital de un coche directamente en el casco.
Además, la pantalla también mostrará notificaciones de llamadas y facilitará la comunicación entre un motociclista y otro, si viajan en grupo. La desventaja que ofrecen los controles táctiles del casco es que no son compatibles con cualquier tipo de guantes, solo con los aptos para smartphones. Además, el casco también cuenta con controles táctiles en su lado derecho, lo que parece poco práctico tomando en cuenta la ubicación del acelerador y freno en las motos.
Por supuesto, este casco no es nada barato, aunque su precio sí es muchísimo menor al de los cascos militares. El CrossHelmet está disponible por un precio de 1.599 dólares en preventa y 1.799 dólares después de su lanzamiento a inicios de 2019. 

Publicar un comentario

0 Comentarios