News

6/recent/ticker-posts

David Díaz dice Indios de San Francisco están listos para ganar el campeonato

La Liga Nacional de Baloncesto LNB anunció para el siete de junio la apertura de su temporada 2018 y el dirigente de los Indios de San Francisco Néstor David Díaz asegura que su escuadra está lista para buscar el campeonato.
Con un conjunto muy renovado el dirigente francomacorisano entiende que el gerente del equipo Fabio Rojas ha realizado un excelente trabajo en reestructurar un equipo competitivo desde el primer día.
“Nuestras figuras ofensivas siguen siendo los hermanos Suero (Juan Miguel y Gerardo), que estarán bien respaldados por un grupo de jugadores que harán el balance en nuestro esquema de juego”, señaló Díaz.
“La llegada de un nutrido grupo de jugadores por vía cambio y el draft de novatos tendrán un impacto inmediato en el conjunto”, explicó Díaz al referirse a la llegada de Eduard Santana, Scott Ryan, José Rodríguez, Kiril Alexis Waschmann, Edgar Tejada, Yensi Jiménez, Leandro Cabrera, Kevin Furcal, Grant Ellis y Steven Miro.
Díaz valoró además a los refuerzos Dion Dixon y Albert Jackson dos norteamericanos con gran experiencia reforzando a nivel internacional y que se adaptarán rápidamente al juego de esta liga.
El conjunto de los Indios sorprendió en la escogencia del draft de novato al elegir al centro Kiril Waschmann, un jugador de 33 años que nació en España, que tiene cuatro nacionalidades (Alemania, Estados Unidos, España, Uruguay) y se le suma una quinta con la dominicana de donde es su abuela.
Waschmann es bien conocido por el dirigente Díaz quien lo ha
visto jugar con la selección nacional de Uruguay, dijo que Kiril era una prioridad en el Draft de novatos del 2018.
El novato Kiril y los refuerzos Dixon y Jackson, coinciden en que tiene experiencia en la liga de básquetbol uruguaya, por lo que será un atractivo ver que pueden aportar en el baloncesto dominicano que es muy diferente en su estilo de juego.
En la temporada 2017 Los Indios se quedaron cortos al ser eliminados en la semi final por los actuales campeones Metros de Santiago.
Díaz consideró que el plantel de los Indios está formado para ser campeones y levantar la segunda corona del conjunto que no logra desde el 2013.
Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios