News

6/recent/ticker-posts

Aplazan conocimiento preliminar contra Marlín y Marlon Martínez en SFM



Nuevamente el juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Duarte aplazó nuevamente para el mes de junio el conocimiento preliminar del juicio contra Marlon y Marlín Martínez por la muerte de Emely Peguero.
El conocimiento del proceso que duro menos de una hora la jueza Isolina Peralta Contreras dispuso el aplazamiento para el próximo día 11 de junio, motivado a que los abogados de la defensa de Marlín Martínez dijeron que no había sido citado debidamente.
Sin embargo, del Ministerio público acogido la medida al igual que la barra de la defensa de los familiares de la malograda joven Emely Peguero que preside el abogado José Martínez Hoepelman.
El representante del Ministerio publico Regis Victorio, había manifestado la disposición de que se realizaran las debidamente notificaciones en medio de la audiencia, pero eso fue rechazado por los abogados de Marlín Martínez y de su hijo Marlon, defensa que estaba encabezada por el doctor Ricardo Reina e Íngrid Hidalgo, en vista de que el abogado que en principio defendía a Marlín Martínez Cándido Simón determinó no continuar con el proceso de la defensa.
Durante el conocimiento del proceso los abogados de ambas partes debatieron la situación hasta ponerse de acuerdo, lo que obligó a la jueza Peralta Contreras establecer un plazo de diez días para el conocimiento de la parte preliminar al juicio de fondo.
Como en otras ocasiones el palacio de justicia fue abarrotado de personas que lanzando epítetos condenaron la acción cometida por Marlon y su madre Marlín.
Agentes de la policía fueron apostado en el palacio de justicia con la finalidad de evitar que se produjeran hechos lamentables en torno al conocimiento de la medida por parte de el tribunal.
La semana pasada el mismo tribunal impuso tres meses más como medida de coerción a Marlon Martínez ya que no ha presentado los presupuestos que apliquen para ser puesto en libertad.

SFM. El juicio preliminar a Marlin y su hijo Marlon Martínez, implicados en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, fue aplazado para el lunes 11 de junio, para dar tiempo a los acusados a que conozcan la acusación del Ministerio del Ministerio Público en su contra.
 La jueza Isolina Contreras también otorgó un plazo para que Marlon y Marlin puedan defenderse de la querella con constitución en actor civil que hace la familia de la víctima.

El aplazamiento fue solicitado por los abogados defensores de los Martínez debido a que no le notificaron a tiempo la acusación del Ministerio Público, sin embargo los representantes de la Fiscalía no pusieron oposición.

La abogada Adalgisa Hidalgo, expresó que no es su intensión dilatar el proceso, pero que se deben respetar los procedimientos.
Lo familiares de Emely Peguero estuvieron en la audiencia, pero no ofrecieron declaraciones a los periodistas.
El Tribunal de Instrucción de Distrito Judicial de Duarte aplazó para el próximo 11 del mes de Junio, la audiencia preliminar de evaluación de pruebas a los acusados de haber dado muerte a la menor de edad Emely del Carmen Peguero Polanco.

La Magistrada Juez del tribunal manifestó en su resolución que la audiencia preliminar a los imputados del hecho, se realizará a partir de las 10 de la mañana con el objetivo de dar a oportunidad a las partes de una mejor preparación en relación a las pruebas a evaluar.

Se recuerda que del hecho de sangre en la que murió  Emely del Carmen Peguero , están acusados Marlon Martínez como autor material y su madre Marlín Martínez, como cómplice tras aledagamente ocultar el cadáver.

Esta audiencia se realizó bajo una alta medida de seguridad en el palacio de justicia de San Francisco de Macorís.






El acuerdo del Ministerio Público con implicados es contra los Martínez

SFMEl Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís tiene previsto comenzar a las 9:00 de la mañana de hoy la solicitud de apertura a juicio contra los imputados por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrida en agosto del 2017. La jueza Isolina Contreras Peralta dará inicio a la audiencia preliminar para verificar que en el proceso se hayan respetado los derechos fundamentales y las garantías esenciales de las partes, los intervinientes y la sociedad.
Por el crimen, están cumpliendo prisión preventiva Marlon y su madre Marlin Martínez, principales imputados en el caso.
En el acto conclusivo presentado por el procurador fiscal Regis Victorio Reyes, el Ministerio Público solicita enviar a juicio de fondo y condenar a 30 años de prisión a Marlon y a 20 a Marlin. La fiscalía, de acuerdo con el expediente acusatorio, excluyó a Henry Martínez, Simón Bolívar Ureña ( El Boli), María Balbina Rodríguez y Sugel María Polo, implicados en el caso, a fin de ser utilizados como testigos contra Marlon y su madre Marlin.
Los abogados de Marlin Martínez trataron de sacar el caso de la jurisdicción de San Francisco bajo pretexto de que había prejuicio por parte de los jueces.


El Primer Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís fijó para el próximo viernes la audiencia preliminar a los imputados por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrida en agosto del 2017.
Hace varias semanas que la fiscalía depositó formal acusación para que se envíe a juicio de a Marlon Martínez y a su madre, Marlin Martínez a fin de que sean condenados a 30 y 20 años de prisión respectivamente.
La fiscalía, de acuerdo con el expediente acusatorio, excluyó a Henry Martínez, Simón Bolívar Ureña ( El Boli), María Balbina Rodríguez y Sugel María Polo, implicados en el caso, a fin de ser utilizados como testigos contra Marlon y su madre Marlin.
El pasado 2 de mayo un tribunal de esta jurisdicción dejó en libertad a Henry Martínez, tío de Marlon, tras un acuerdo con el Ministerio Público.
A Bolívar Ureña también le fue aplicado el criterio de oportunidad a fin de demostrar la responsabilidad de los Martínez. NP

Publicar un comentario

0 Comentarios