News

6/recent/ticker-posts

Cámara de Diputados fracasa en su primer intento de conocer Ley de Partidos


SANTO DOMINGO. Ante la ausencia del grupo de los diputados danilistas, que son 76, y de algunos legisladores del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido Pevolucionario Moderno, la Cámara de Diputados falló en su primer intento de conocer el Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos este jueves, que ya fue aprobado con las primarias abiertas por el Senado.
Transcurida la media hora de espera que se otorgó después de las 12:15 de la tarde para que los diputados que no se habían presentado a la sesión en la Asamblea Nacional, el presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado dijo: “no hay más nada que discutir” al referirse al tema en agenda debido a que “la mitad del Congreso” rechaza la iniciativa aprobada por el Senado con la realización de primarias abiertas y simultáneas.
A las 12:15 solo estaban presentes 90 legisladores, cuando se requiere 96 para el quórum necesario para la sesión.
La danilista Miriam Cabral justificó la ausencia de su grupo porque supuestamente se había planificado “un desorden” para boicotear la sesión.
Aseguró que tienen los votos para poder aprobar el proyecto, tal como se sancionó en el Senado, pero rehusó responder sobre el número de diputados que votarían a favor de las primarias abiertas.
Lo delataron
Cuando se pasaba la lista para dar inicio a la sesión, el diputado Gustavo Sánchez intentó esconderse debajo de los asientos para no ser contabilizado y ante la insistencia de su colega Alfredo Pacheco de que fuese contado Sánchez decidió salir del salón de la Asamblea Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios