News

6/recent/ticker-posts

Bartolo Colon permite solo cuatro hits en 7 2/3 entradas sin permitir carreras


El veterano Bartolo Colón estuvo dominante este miércoles en las Grandes Ligas, los Cerveceros de Milwaukee contaron con cuatro jonrones, uno del también quisqueyanoo Domingo Santana y otro del mexicano Tyler Saladino, y el abridor Trevor Bauer blanqueó a los Tigres de Detroit.
Colón (2-1) armó su mejor actuación de la temporada, permitiendo solo cuatro hits en 7 y 2/3 de entradas para darle a los Rangers de Texas una victoria de 5x1 sobre los Marineros de Seattle.
A sus 44 años, Colón estuvo excelente al contar con su bola rápida y usar sus lanzamientos de rompimientos para mantener a Seattle fuera de balance, una noche después de que los Marineros anotaran nueve carreras.
"Todo estaba funcionando. Mi curva, mi bola rápida...", resumió Colón después del juego.
Fue la segunda vez esta temporada que lanzó hasta el octavo inning. El anterior partido fue contra los campeones Astros de Houston, cuando estuvo perfecto en siete entradas.
Delino DeShields le dio a Texas la ventaja con un doble productor en la octava entrada, que empujó Isiah Kiner-Falefa.
Los Rangers agregaron cuatro más en la novena entrada, todas después del error con dos outs de Ryon Healy.
Ronald Guzmán se ponchó con las bases llenas y dos outs, pero el receptor David Freitas no pudo retener el lanzamiento del lanzador Marc Rzepczynski.
El curazoleño Jurickson Profar anotó desde tercera y Kiner-Falefa desde segunda, después de que Freitas tratara de detener a Guzmán en la primera base, sin necesidad.
- Cerveceros espumosos - 
En Phoenix, los Cerveceros de Milwaukee vencieron 8x2 a los Diamondbacks de Arizona gracias a jonrones de Travis Shaw, el dominicano Santana, Christian Yelich y el mexicano Saladino, todos contra el abridor Matt Koch.
La victoria fue para Brandon Woodruff (2-0), quien limitó la ofensiva de Arizona a un solo hit en cinco entradas: el jonrón de dos carreras de Daniel Descalso, de origen mexicano.
Los Cerveceros han ganado tres de cuatro partidos, mientras que Arizona terminó una estadía en casa con un nefasto balance de 1-6 y ha perdido siete de ocho en un viaje de nueve juegos.
Koch (2-2) permitió ocho carreras y nueve hits en 4 y 1/3 de entradas, su peor actuación desde que se mudó a la rotación después de que Taijuan Walker se sometiera a una cirugía de Tommy John.
- Bauer poncha a 10 Tigres -
En Detroit, el abridor Trevor Bauer ponchó a 10 bateadores y blanqueó en ocho innings a los Tigres de Detroit en una victoria de los Indios de Cleveland de 6x0.
Con el triunfo, la 'Tribu' evitó así una barrida en tres juegos en Detroit y ahora lidera la División Central de la Liga Americana.
Bauer (3-3) retiró a sus primeros 12 bateadores y el toletero Michael Brantley conectó su sexto jonrón de la temporada para apoyarlo.
Cabizbajo se fue del box Ryan Carpenter (0-1), quien permitió cinco carreras limpias y siete hits en cinco entradas por Detroit.
Los Indios agregaron tres carreras en el cuarto, todas en tres hits por sencillo del dominicano Erik Gonzalez, doblete de Jason Kipnis y otro imparable del boricua Roberto Pérez.
Brantley agregó su bambinazo solitario en el quinto episodio.
En otros resultados, Rays vencieron a Reales 5x3, Rojos a Gigantes 6x3, Filis a Orioles 4x1, Piratas a Medias Blancas 3x2, Cardenales a Mellizos 7x5 y Azulejos a Mets 12x1.

Bartolo Colón mostró su mejor cara por 7.2 innings en su estadio favorito para lanzar y salió como pitcher ganador durante el triunfo por 5-1 de los Rangers sobre los Marineros, poniéndose así más cerca de igualar al miembro del Salón de la Fama Juan Marichal como el pitcher dominicano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas.


Colón, de 44 años, consiguió de esa manera su 242da victoria en la gran carpa, una menos que las 243 que obtuvo Marichal durante su brillante carrera de 16 temporadas, según informó T.R. Sullivan de MLB.COM.


El récord de más ganados para un latino en las Grandes Ligas está en poder del nicaragüense Dennis Martínez con 245.


Para Colón, esta fue su 16ta apertura de por vida en Safeco Field, donde tiene foja de 14-1 con 1.98 de efectividad. Permitió cuatro hits, no dio boletos y ponchó a tres.

Publicar un comentario

0 Comentarios