News

6/recent/ticker-posts

Ayuntamiento entrega internet WiFi a la UASD-SFM

El Ayuntamiento Municipal hizo entrega de la red de internet inalámbrica WI-FI educativo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco de Macorís, durante un acto realizado la tarde del miércoles 2 de mayo, con la asistencia del alcalde Alex Díaz Paulino y la directora del centro Mtra. Carmen Santiago.
El acto de entrega se inició con la interpretación de el Himno Nacional y el de la UASD, luego hablaron la directora del recinto, Mtra. Carmen Santiago con las palabras de bienvenidas, el director de Cómputos del Ayuntamiento, Ing. Jairo José Joaquín, y el alcalde Díaz Paulino, con las palabras centrales.
La Mtra. Santiago dijo que la puesta en funcionamiento del internet WI-FI gratis es una conquista para el recinto y agradeció la receptividad que tuvo el alcalde a su solicitud para ser incluido en el programa que desarrolla el cabildo con el objetivo de facilitar a los docentes y estudiantes la realización de sus trabajos de investigación.
Dio las gracias al alcalde y al Concejo Municipal de Regidores que aprobó la solicitud y valoró que más de 16,400 estudiantes que se convertirán en usuarios así como alrededor de 400 profesores y más de 150 servidores administrativos que se empoderarán y harán uso de este recurso de internet.
Mientras que el Ing. Joaquín, director de Cómputos del cabildo, explicó los alcances del sistema instalado en la UASD, que está a cargo de la compañía Optimum Wireless Services, empresa que ganó la licitación que se realizó para tales fines.
Se instaló un sistema HOTSPOT con equipos de ultima gama en tecnología UNIFI, basando en una red inalámbrica mallada, que no son más que la mezcla de los tipos de topología inalámbrica, explicó Joaquín.
El alcalde Díaz Paulino, expresó que ese programa de llevar esa herramienta a las escuelas, liceos y universidades, es una prioridad del ayuntamiento, donde cerca de 400 mil estudiantes han sido favorecidos.

Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios