News

6/recent/ticker-posts

Así funciona el nuevo botón del pánico de Uber

Uber ha diseñado un sistema de emergencias o “botón del pánico” para que los pasajeros puedan llamar a la policía rápidamente si son amenazados, o sienten que su seguridad corre peligro, durante el viaje. 
Así funciona.
El botón del pánico ha llegado de manera oficial a la aplicación en Estados Unidos como primer territorio, aunque originalmente había sido probado en la India. Esta es la primera de varias medidas de seguridad que Uber está desarrollando para sus pasajeros y conductores, según comentó en una entrevista con Verge el director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, aunque no ha especificado cuáles son sus planes a futuro en materia de seguridad.
Su funcionamiento es bastante sencillo. Uber ha implementado un nuevo “centro de seguridad” en la aplicación al que se puede acceder desde el menú de inicio. Una vez en el menú simplemente se debe elegir “Asistencia 911” y seleccionar “llamar al 911”. La app incluso enviará la información del coche, la ubicación y destino a las autoridades policiales, aunque esta característica por ahora solo está disponible en las siguientes ciudades: Denver (Colorado), Charleston (Carolina del Sur), Nashville y Chattanooga (Tennessee) y Naples (Florida).
El menú también ofrece información sobre las políticas de seguro de Uber e información acerca las reglas de la comunidad para los pasajeros. [vía Verge]

Publicar un comentario

0 Comentarios