Algunos sites de EE.UU. prohibirán el acceso desde Europa por miedo a la nueva ley de protección de datos

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que afecta a todas las entidades que hacen negocio en UE, se empezará a aplicar en solo unos días. 
La ley, que tiene requisitos estrictos para asegurar la protección de datos y multas severas, ha causado preocupación entre algunas empresas estadounidenses que ofrecen productos y servicios en Europa.
Como consecuencia, algunas de estas empresas prohibirán el acceso desde Europa a sus páginas. Muchas de las empresas han expresado que no les queda suficiente tiempo, la fecha límite es el 24 de mayo, para asegurarse de que sus webs cumplen con la regulación. Considerando que las multas por no estar en conformidad pueden llegar a ser hasta un 4% de la facturación global de la empresa o €20 millones, cual sea más grande, el miedo se puede entender.
La ley establece un solo estándar de protección de datos en toda la Unión Europea, permite que los individuos tengan más acceso a los datos que las empresas tienen de ellos y requiere que las empresas obtengan el consentimiento de las personas cuyos datos obtienen, entre otros.
Además, también han citado varias otras razones, como la ambigüedad de la regulación, el tamaño de sus públicos europeos o miedo de no estar totalmente conforme.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario