El resurgir de Luis Miguel, una nueva "época dorada" gracias a la ficción


La serie sobre la vida de Luis Miguel, producida por Netflix, ha sido todo un éxito Antes del estreno de "Luis Miguel. La serie" los actores prometían que saldría a la luz el lado más humano del ídolo.

La promesa se cumplió y no solo eso: la producción ha vuelto a situar en la cúspide al cantante mexicano, quien vive una nueva etapa de oro tras superar la crisis más dura de su carrera.

Cada capítulo de la serie, que se emite por Netflix y Telemundo, es esperado con impaciencia por millones de seguidores, ansiosos por seguir ahondando en la vida personal de una figura que se ha caracterizado por su hermetismo.

Conocer los secretos de un cantante que "eludía" todo lo relacionado con su intimidad y prácticamente no ofrecía entrevistas es una de las claves del éxito de la producción, comenta Javier León, quien ejerció como asesor de la serie.

A lo que se añade, continúa el autor del libro "Luis, mi rey", la propia fuerza que contiene la historia del Sol de México, que cuenta con unos "picos dramáticos impresionantes".

Desde el estreno de la serie, las búsquedas en internet sobre la vida de Luis Miguel, han aumentado Los rastreos en Google que hay cada semana sobre Luis Miguel superan con creces los registrados cuando ocurrieron algunos de los episodios más desafortunados de su carrera reciente.

Sus abandonos de conciertos, cancelaciones y escándalos por demandas protagonizaron un periodo de crisis por el que, en 2015, su trayectoria parecía haber tocado fondo.

No obstante, la ruptura de siete años de silencio discográfico con "¡México por siempre!", lanzado a finales del pasado año, y los éxitos cosechados gracias a la serie han confluido para crear otro "punto de inflexión" en la vida del artista, asevera León.

Tras un periodo de "oscuridad absoluta", en estos momentos "estamos ante una nueva etapa dorada de Luis Miguel".

En las plataformas digitales, el artista de 48 años está batiendo récords, y en Spotify ha logrado posicionar en el top 200 de México tres decenas de sus canciones de manera simultánea Dentro de su gira actual, el cantante contempla 24 conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, de los cuales ya ha realizado la mitad.

Inicialmente solo estaban agendadas tres citas en el recinto capitalino, pero poco a poco se fueron sumando nuevas fechas debido a que consigue agotar todas las entradas.

Así se han producido situaciones tan curiosas como que "Culpable o no", tema que lanzó en 1988, está desde hace días entre las cinco canciones más escuchadas en el país, compitiendo con los éxitos del momento.

Aunque en la vida real Luis Miguel goza de un protagonismo indiscutible, si hay un personaje que en la ficción le hace sombra es el del padre del artista, el español Luisito Rey, a quien interpreta de forma magistral el actor Óscar Jaenada.

Los abusos que, según la serie, el cantaor cometía -entre ellos sobornar a un médico para que le diera efedrina a Luis Miguel- han hecho de él un antagonista detestado, que ya han aprovechado algunas marcas para comercializar productos como una camiseta con el texto "Te odio, Luisito Rey".
En México se comercializan productos que muestran el enojo del público con el padre del cantante Incluso el presidente de México, Enrique Peña Nieto, echó mano a Luisito Rey cuando, en las redes sociales, le preguntaron quién cree que es el personaje más despreciado en el país.

Víctor Hugo Sánchez, periodista especializado en espectáculos que cubrió durante una década a Luis Miguel, sostiene que el artista ha de estar "bien asesorado", así como "decidido a remotar su carrera". Además de ponerse a dieta y abrirse a los medios (a quienes saludó tras el primer concierto de su gira, algo hasta ahora impensable), el intérprete de "La incondicional" ha dado "el gran paso de salir a contar su verdad".

Eso sí, remarca el periodista, "no olvidemos que la serie es lo que él nos quiere contar", dado que tiene su visto bueno y está basada en su versión de los hechos.

¿Volverá el astro a tropezar con la misma piedra? Sánchez lo pone en duda: "No, no creo que vaya a entrar en crisis; creo que va a mantenerse como lo hemos venido viendo, levantándose, renaciendo". "No creo que vaya a desperdiciar esta oportunidad", valora el periodista, quien asegura que Luis Miguel es "la última gran estrella que ha dado México" en el terreno musical.
















Diego Boneta interpreta a Luis Miguel.Derechos de autor de la imagen
Image captionDe la vida privada de Luis Miguel se conocía poco antes de la serie de Netflix.

"Luis Miguel", la serie de Netflix sobre el aclamado cantante del mismo nombre, se ha vuelto un fenómeno en México y otros países de América Latina.
Sus seguidores esperan cada domingo la llegada de un nuevo capítulo para saber más de la vida del artista conocido como "El Sol de México".
La serie ha contribuido al resurgimiento de la fama de un cantante, quien ha supervisado y autorizado su contenido.
"Yo siempre he cantado sus canciones y sigo su carrera desde la adolescencia. La serie es interesante porque su vida privada se había mantenido muy en secreto", explica Vicky Monita, una mexicana que se considera su fan.
Dice que ahora sus seguidores están sabiendo más de su ídolo. "Yo lo admiro incluso más porque veo todo lo que ha sufrido", asegura.

















Luis Miguel en un concierto en Las Vegas, EE.UU., en 2009.Derechos de autor de la imagen
Image captionLuis Miguel estuvo a punto de ser arrestado en abril.

¿Pero cuáles son los detalles que ha revelado la serie de Netflix?

La primera temporada de la serie -que según sus creadores está basada en la vida del cantante pero tiene elementos de ficción para que funcione a nivel dramático- narra el camino de Luis Miguel a la fama, que se entrelaza con sus problemas familiares, con un padre manipulador y una madre lo abandona.

1- Su padre es el villano

El villano de la serie es su padre, el cantante español Luis Rey.
Aparececomo un hombre codicioso, que vive rodeado de alcohol, drogas y mujeres y que se aprovecha de su hijo. Controla y manipula su vida, sus conciertos, sus amigos y sus novias.
En México esta idea ha calado tanto que incluso una marca comercializa camisetas que dicen "Te odio Luisito Rey".




















actores de la serie.Derechos de autor de la imagen
Image captionEl actor Diego Boneta interpreta a Luis Miguel y Óscar Jaenada a su padre, Luisito Rey.

2- La desaparición de su madre

Hijo de madre italiana y padre español, Luis Miguel nació en Puerto Rico.
En la serie se cuenta que, para pavimentar su triunfo en México su acta de nacimiento fue alterada para indicar que nació en Veracruz.
La serie también muestra el sufrimiento de Luis Miguel por la desaparición de su madre, Marcela Basteri, ocurrida en 1986. Se puede intuir que Luis Rey tuvo algo que ver en el distanciamiento entre madre e hijo antes de esta desaparición, que todavía no se ha resuelto.

3- Personajes oscuros

El inicio de la carrera de "El sol" también se entrelaza con uno de los más oscuros personajes de la política mexicana, el exjefe de la policía de la capital de México, Arturo Durazo Moreno.
En la serie de Netflix se da a entender que Luisito Rey le ofrece a Arturo Durazo Moreno que se acueste con su esposa a cambio de que ayude a Luis Miguel en su carrera.




















El actor de la serie, Diego Boneta.Derechos de autor de la imagen
Image captionLa serie narra el camino del cantante a la fama y su drama familiar.

4- Celos de Inárritu

Otro aspecto que se da a conocer en la serie es que este rompió por celos su relación con su entonces novia, la fotógrafa Mariana Yazbek.
El tercero en discordia fue nada menos que el cineasta Alejandro González Iñárritu, ganador de dos premios Oscar a la mejor dirección.
Mariana y Alejandro habían tenido una relación anteriormente y se reencontraron en una fiesta, lo que desencadenó los celos de Luis Miguel.




















El cineasta Alejandro González Iñárritu.Derechos de autor de la imagen
Image captionLuis Miguel terminó con su novia por celos de Iñárritu.

Luis Miguel y Mariana se conocieron durante la grabación del videoclip del tema "Cuando calienta el sol". Él tenía 17 años y ella era 6 años mayor.
Tras la ruptura, el cantante grabó el disco "Busca una Mujer"que se convirtió en un éxito en ventas.

5- Su relación con otras estrellas mexicanas

Aunque algunos nombres están cambiados, en la serie aparecen conocidos personajes de la farándula mexicana. Entre ellos están Verónica Castro y Andrés García, que ayudan a la carrera del entonces joven Luis Miguel.
También se puede ver al actor Roberto Palazuelos y al presentador Jorge Van Rankin, que fueron amigos de juventud del cantante.
Y aparece la cantante y actriz Stephanie Salas, con quien Luis Miguel tuvo una hija que no reconoció hasta 18 años después.






























































elenco de la serie.Derechos de autor de la imagen
Image captionLa serie se ha vuelto un éxito en México y otros países de América Latina.



Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario