News

6/recent/ticker-posts

El padre de Emely Peguero, el gran temor de Marlin Martínez según “El Boli”

Genaro Peguero, el padre de la adolescente Emely Peguero, ha sido señalado como el gran temor que tenía Marlin Martínez, a raíz de la desaparición y asesinato de la adolescente.
La confesión la hace Simón Bolívar Ureña “El Boli” ante el tribunal que conoció el anticipo de pruebas por el caso de la adolescente, quien reconoce en varias ocasiones de su declaración el miedo que sentía Marlin, que llegó a decir que Genaro era capaz de cualquier cosa por su hija.
“Ella me dijo que el papá de esa muchacha era capaz de secuestrar a uno de sus hijos y que le agarre uno de los muchachos, porque para la familia (ella) estaba perdida”, recoge la declaración de “El Boli”, quien pasó de acusado a testigo clave en el caso de asesinato de la adolescente.

La declaración de Simón Bolívar Ureña también recoge el miedo de Marlin Martínez a que su hijo cayera preso, porque según ella lo iban a matar dentro de la cárcel.
Marlon Martínez ya ha cumplido seis meses de prisión preventiva por el caso de asesinato de la adolescente, señalado como principal acusado del asesinato.
“…Ya a lo último quedamos en que ella iba a entregar el hijo y el cuerpo al otro día, pero que no quería que encontraran el cuerpo donde su hijo lo tiró, entonces ahí, entre llantos y lloro, ella me pide que acompañe a Marlon para recoger el cuerpo y llevarlo a la finca que estaba a cinco minutos de la Corte de Salcedo, donde iban a entregar el muchacho y el cuerpo”, asegura “El Boli” en su declaración ante el tribunal.
Marlín Martínez, la madre de Marlon, también ha cumplido seis meses de prisión preventiva por el caso. En una de las audiencias de revisión de su medida de coerción la mujer aseguró que temía por la vida de su hijo, y aseguró que el padre de la niña era capaz de buscar venganza por el asesinato.
El cadáver de la adolescente fue hallado el pasado 31 de agosto de 2017 en una carretera en Cayetano Germosen, provincia Espaillat. La jovencita estuvo desaparecida desde el 23 de agosto, provocando que toda la comunidad de Cenoví, de donde era oriunda, saliera a las calles a buscarla.
El caso espera por la presentación de acusación del Ministerio Público, que está pendiente para este mes de abril.
Por el caso guardan prisión Marlin Martínez, Marlon Martínez y Henry Martínez.
La declaración de Simón Bolívar Ureña incluye una revelación sobre el día en que movieron el cadáver de la adolescente Emely Peguero: “Tú has matado a alguien alguna vez”, le habría preguntado Marlon Martínez, principal acusado del asesinato de la menor de edad.
El relato rememora los días de agosto de 2017, cuando la familia Martínez trataba de ocultar el cadáver de la adolescente, que se encontraba en estado de gestación.
“Yo me quedé como así, ¡wao!”, dijo El Boli, en confesiones ante el tribunal que conoció el proceso de anticipo de pruebas, el pasado lunes 26 de marzo y a la que ha tenido acceso este diario.
“Cuando vamos en el camino Marlon iba prácticamente muy relajado, para serle sincero, yo ni pensaba que él había hecho eso, porque no estaba nervioso ni nada y ponía música como si nada hubiera pasado, por lo relajado que estaba”, aseguró Simón Bolívar Ureña al tribunal.
La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta dentro de una maleta en Cayetano Germosen, provincia Espaillat, el pasado 31 de agosto de 2017, luego de varios días de intensa búsqueda de las autoridades, familiares y amigos.
“Él me dijo a mí que le había dado algo de tomar a la muchacha y ella estaba sangrando y se puso nervioso, ella le brincó arriba y él la empujó y cuando la empujó se dio un golpe en la cabeza y ahí seguimos prácticamente para la finca y el muchacho venía tranquilo y no daba indicios de que él había hecho nada”, relató al tribunal.
Por el caso cumplen prisión preventiva Marlin y Marlon Martínez, madre e hijo, a tres meses cada uno. También Henry Martínez, hermano de Marlin, quien cumple otros tres meses de prisión preventiva acusado de ocultamiento de cadáver.
El caso espera solo por la presentación de acusación formal por parte del Ministerio Público, que debe producirse en este mes de abril, ya que se vence el tiempo dado de ocho meses para realizar la investigación del caso. El asesinato de la menor fue declarado como un caso complejo y en vista de eso el Ministerio Público tiene ocho meses para presentar su acusación contra los supuestos involucrados.
El Boli también dijo en su declaración al tribunal que la señora Marlin Martínez se negaba entregar a su hijo Marlon a las autoridades, porque temía que si caía preso por la muerte de la adolecente Emely Peguero, iba ser asesinado en la cárcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios