News

6/recent/ticker-posts

Todo lo que necesitas saber sobre la retirada masiva de huevos en Estados Unidos por un brote de salmonella

El viernes de la semana pasada la FDA en Estados Unidos anunciaba que uno de los alimentos favoritos de los ciudadanos podría producir el equivalente intestinal a una pequeña bomba interna. Más de 200 millones de huevos se retiraban debido a un brote de salmonella. Esto es todo lo que debes saber.
¿Dónde? Al parecer, el brote comenzó en una granja de Carolina del Norte después de averiguarse que 22 personas habían caído enfermas. Desde ese momento, Rose Acre Farms Seymour retiró voluntariamente más de 200 millones del producto por miedo a contaminar.
Se cree que los huevos se vendieron principalmente en Walmart y Food Lion en nueve estados: Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental. En cualquier caso, y para obtener una lista completa de las marcas afectadas, que también incluyen Country Daybreak, Food Lion, Waffle House, Crystal Farms y Coburn Farms, puedes consultar en la web de la FDA.
¿Esto significa que debes tirar todos los huevos en tu nevera? No, pero debes verificar y ver si compraste alguno que se haya visto afectado por el retiro. ¿Cómo? Fíjate si en algún lado de la caja de cartón se incluye el número de planta (P- 1065) con fechas de envasados que oscilan entre el 11 de enero y el 12 de abril.
Mientras que las 22 enfermedades reportadas hasta el momento parecen menores en comparación con la producción de Rose Acre (hay que pensar que producen más de 2 millones de huevos al día), no se debe jugar con la salmonella. Si tienes una caja de cartón afectada puedes devolverla a la tienda para obtener un reembolso completo o llamar a Rose Acre al 855-215-5730.
¿Síntomas? La mayoría de las personas sanas infectadas con salmonella experimentarán fiebre, náuseas, vómitos y cólicos, aunque se recuperarán en unos pocos días (probablemente atribuyéndolo a cualquier gripe estomacal estándar). Sin embargo, la Clínica Mayo advierte que la diarrea prolongada puede conducir a la deshidratación, lo que a su vez podría necesitar de un tratamiento.
Dicho esto y como en cualquier condición médica, si estás preocupado, llama directamente a tu médico. Las infecciones por salmonella son particularmente malas para los bebés y niños pequeños, y para las personas mayores o embarazadas, así que definitivamente no te demores en buscar tratamiento si estás en uno de esos grupos o estás a cargo de alguien que sí lo está. [LifehackerBusinessInsiderThe New York Times]

Publicar un comentario

0 Comentarios