News

6/recent/ticker-posts

Retraso del maíz afecta producción de pollos en RD


El retraso de un cargamento de maíz es una de las razones que ha afectado ligeramente la crianza de pollos en el país, según declaró ayer el presidente de la Asociación de Criadores de Pollo del Norte (Asopollon), José López.
“Hemos tenido algunas dificultades con la materia prima, que se nos ha atrasado por las nevadas de Estados Unidos. Esto dificulta que el maíz llegue a los muelles por el hielo que hay en la calle y eso nos atrasa”, explicó el productor a Listín Diario vía telefónica.
López indicó que un barco que debió llegar del 1 al 15 de marzo estará llegando el próximo domingo. Dijo que esto provoca una leve escasez porque hay productores que no tienen suficiente alimento almacenado y alimentan sus aves básicamente para que se mantengan vivas y no engordan lo suficiente.
López precisó, no obstante, que la situación no es grave y que el suministro está prácticamente normal. Aseguró que esta es una de las tantas complicaciones que enfrentan los productores a cada momento.
Especulan
Indicó que en ocasiones hay quienes se aprovechan de esta situación para subir los precios y afirmó que el precio en granja no ha pasado de RD$30 en mucho tiempo. López comentó que para este mes se espera que la producción alcance, como de costumbre, los 17.5 millones de unidades y que todos los canales de suministro están llenos, por lo que entiende que en los próximos días la situación debe normalizarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios